Joven china es indemnizada por su "derecho a la virginidad"
Joven china es indemnizada por su "derecho a la virginidad"
Redacción EC

Shanghai (Agencias)

Li y Chen se conocieron por Internet en el 2009.  Fue en el 2013 que comenzaron a salir y hasta viajaron a , donde ella creyó que la relación se había afianzado. Li ofreció casarse con Chen. Todo parecía ir bien. 

Pero Li decidió desaparecer. Él no se imaginó que Chen lo buscaría. Tras un paciente seguimiento, la chica localizó e irrumpió en la casa del hombre que le había prometido una vida juntos. Sus sospechas se hicieron tangibles, Li estaba casado.

Es así que la joven llevó el caso a los tribunales y acusó a Li de violar su derecho a la virginidad y a la salud. Su pedido se elevaba a los 81 mil dólares, puesto que incluyó los daños psicológicos.

No obstante, el tribunal chino dictaminó que la suma que pagaría Li sería de 5 mil dólares porque la consideró una demanda excesiva.

A pesar de que la suma no era la esperada, la justicia china concluyó que "La violación del derecho a la virginidad podría conducir a daños del cuerpo, la salud, la libertad y la reputación de una persona y eso debe ser compensado".