Un joven español que da la vuelta al mundo en bicicleta sufrió hoy un intento de secuestro en Pakistán en el que murieron los siete policías de ese país que lo escoltaban.
El Ministerio de Relaciones Exteriores español confirmó la emboscada, que tuvo lugar en la ciudad de Mastung, en la provincia occidental de Baluchistán, y expresó al país asiático su consternación por la muerte de los miembros de las fuerzas de seguridad.
Según fuentes diplomáticas españolas, el español resultó herido leve. Medios españoles lo identificaron como Franciso Javier Colorado, un madrileño de 27 años que da la vuelta al mundo en bicicleta y que no tienen intención de abandonar su aventura tras lo sucedido, según su familia.
Tras ser atendido hoy en un hospital tenía previsto viajar a Lahore y desde allí proseguir viaje a la India.
Colorado comenzó su vuelta al mundo en bicicleta el 1 de octubre en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, con la intención de viajar durante dos años.
Antes de llegar a Pakistán atravesó España y Francia, también Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. Pasó por Montenegro, Albania, Grecia, Turquía e Irán. Desde este último país cruzó a Pakistán. Hasta ahora, más de 10.000 kilómetros pedaleados.