Al menos 67 personas murieron el jueves por el derrumbe de una plataforma en construcción en una planta de energía eléctrica en China y rescatistas intentaban liberar a un trabajador que quedó atrapado bajo los escombros, reportaron medios locales.
Los accidentes fatales son relativamente frecuentes en el sector industrial de China, donde está aumentando el descontento por las laxas prácticas de seguridad. Tres décadas de un veloz crecimiento económico han estado plagadas por incidentes que van desde desastres mineros a incendios en fábricas.
Dos trabajadores heridos fueron llevados a hospitales poco después del accidente del jueves por la mañana en la planta de Fengcheng, situada en el este de la provincia de Jiangxi, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
La televisión estatal, que dijo que la cifra de muertos llegaba a 67, indicó que los rescatistas estaban tratando de liberar a un trabajador de entre los escombros.
El primer ministro de China, Li Keqiang, ordenó una investigación sobre el asunto y exigió que todas las personas responsables por el accidente sean llevadas ante la justicia, sostuvo el Gobierno central.
►China: Accidente en central eléctrica deja más de 60 muertos
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Reuters