Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sri Lanka: así quedaron las iglesias y hoteles atacados en Domingo de Pascua | FOTOS

La acción terrorista que deja al menos 207 muertos tuvo como objetivo a las iglesias Santuario de San Antonio, en Colombo; la de San Sebastián y la de Zion, frecuentadas por turistas extranjeros, así como los hoteles Cinnamon Grand, Shangri-La y Kingsbury

Colombo. Sri Lanka vivió este domingo el día más negro de su historia reciente tras un atentando múltiple que dejó al menos 207 personas muertas, incluyendo docenas de extranjeros, así como centenas de heridos en explosiones que afectaron tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloqueo temporal de las redes sociales.

EN VIVO | Sri Lanka: Al menos 207 muertos en atentados contra iglesias y hoteles

Sri Lanka decreta toque de queda y bloquea las redes sociales tras sangrientos atentados

Cómo es la situación de los cristianos en Sri Lanka, la minoría que fue blanco de ataques

De momento, se contabilizaron 207 fallecidos y 450 heridos en los ataques, que todavía no fueron reivindicados, señaló el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, en una rueda de prensa, y anunció que había tres personas detenidas.

Se trata del episodio más violento ocurrido en el país desde el fin de la guerra civil, hace una década.

En un video filmado en una de las iglesias atacadas se veían numerosos cuerpos descuartizados por el suelo, lleno de escombros y de sangre. La explosión fue tan fuerte que provocó el desprendimiento de parte del techo.

Se produjeron ocho explosiones en esta turística isla, seis por la mañana y dos por la tarde. Al menos dos de ellas fueron obra de kamikazes, según testigos, pero el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, que indicó que se llevaron a cabo tres arrestos, afirmó que no podía "confirmar si fueron ataques suicidas".

El primer ministro esrilanqués Ranil Wickremesinghe calificó los ataques de "cobardes" e hizo un llamado por la unidad del país.

El arzobispo de Colombo, Malcom Ranjit, exhortó al gobierno de Sri Lanka a "castigar sin piedad" a los responsables, a través de una "investigación sólida imparcial".

El papa Francisco expresó dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano su "tristeza" y se declaró cerca de "todas las víctimas de una violencia tan cruel".

Sri Lanka (21 millones de habitantes) es un país mayoritariamente budista que cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hindúes representan un 12%, los musulmanes un 10% y los cristianos un 7%.

En el 2017, la Alianza Nacional Evangélica Cristiana de Sri Lanka registró un centenar de incidentes contra los cristianos en la isla, según un informe del Departamento de Estado estadounidense. El año pasado, las autoridades decretaron 12 días de estado de emergencia para atajar unos disturbios contra los musulmanes en el centro del país.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada