Campesinos tailandeses hallaron viva a una bebé que había sido abandonada al menos dos días aantes en un bosque de la provincia de Krabi. La recién nacida estaba cubierta de vegetación, su cuerpo tenía cortes y marcas de picaduras de insectos.
MIRA: Tailandia reinstaura la cuarentena para viajeros por temor a la variante ómicron y frena la reapertura del turismo
Según narra el medio estadounidense New York Post, un grupo de hombres que se encontraba recolectando caucho de los árboles realizó el hallazgo el pasado 19 de diciembre. Escucharon un llanto agudo y se acercaron para averiguar.
- Tailandia: Incendian prisión durante un motín por foco de contagios de Covid-19
- Condenan a prisión a un millonario que cazó y mató a una pantera
- Ómicron: Tailandia detecta su primer caso de la nueva variante del coronavirus en viajero procedente de España
La bebé estaba desnuda, solo la cubrían restos de hojas de plátano y gusanos que caminaban por todo su cuerpo.
Los sujetos no quisieron arriesgarse a tocarla, por lo que llamaron de emergencia a las autoridades; quienes llegaron al lugar de los hechos después de una hora. Asimismo, un grupo de paramédicos fue necesario para brindarle primeros auxilios a la menor.
Tal como muestra el clip del video, la niña fue rescatada de las plantas que hacían parte de la maleza. Inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, donde fue atendida por un fuerte cuadro de deshidratación.
Imágenes pueden herir susceptibilidades
Los campesinos aseguran que es un milagro que la bebé esté aun viva, puesto que el área alberga animales peligrosos como cobras y pitones, además de temperaturas que llegan hasta 35°C durante el día.
Los médicos entrevistados por la prensa local aseguraron que la niña permanece en observaciones y que por lo demás, está sana. Esperan que a futuro no tenga ningún problema de salud.
De otro lado, las autoridades empezaron una búsqueda en la zona para dar con el paradero de los padres, quienes serían procesados por intento de homicidio y abandono.
“Los registros del hospital más cercano mostraban que ninguna mujer había dado a luz allí (en Krabi). Es probable que la madre haya dado a luz en otro lugar y abandonara al niño en medio de la colina”, señaló el coronel de policía Prasit Yodthong.
“Creemos que se mantuvo en el lugar durante al menos dos días. Estuvo allí toda una noche, pero sobrevivió”, continuó el coronel, agregando que “la bebé pudo haber muerto y creemos que quien la dejó ahí lo sabía”.
Una vez que la menor se encuentre recuperada al 100%, lo más probable es que sea puesta en el sistema de huérfanos del gobierno.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Alemania: Ministro de Sanidad ve necesaria una cuarta dosis contra el COVID-19
- Las imágenes más crudas del 2021 captadas durante las misiones de MSF por el mundo | GALERÍA
- ¿Qué se disfruta en las cenas navideñas alrededor del mundo?
- Directora de Unicef: “Los niños necesitan volver a la escuela. Las variantes o vacunas no pueden ser un obstáculo para ello” | ENTREVISTA
- Gabriel Boric: así es la izquierda que gobernará Chile y este será el rol que jugará el Partido Comunista