Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así quedó Tailandia luego de la feroz tormenta tropical Pabuk | FOTOS

La feroz tormenta tropical Pabuk que pasó por Tailandia dejó 3 muertos, 45.000 personas evacuadas, viviendas destrozadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en varias partes del país

Bangkok. Los aeropuertos reabrieron y se reanudaron los servicios de ferrys en el sur de Tailandia tras el paso la feroz tormenta Pabuk que causó 3 muertos y 45.000 personas evacuadas.

La tormenta tropical Pabuk se trasladó hacia el oeste, adentrándose en el Mar Andaman. Pocas horas antes había abofeteado al Golfo de Tailandia aunque los famosos resorts playeros de la zona no sufrieron grandes daños.

La tormenta daño viviendas. Derribó cables del tendido eléctrico y provocó inundaciones en varias provincias del este del país.

En la isla Koh Samui, donde varios turistas se habían quedado varados debidos a la interrupción del transporte aéreo y marítimo, se extendían largas colas de gente que buscaba regresar a la porción continental del país.

La industria pesquera de la zona se vio afectada, pues se le ordenó a los buques grandes permanecer anclados en sus muelles, y a las lanchas pequeñas se les trajo para atarlas a fin de que no fueran arrastradas por los vientos y las olas. Un pescador murió cuando su lancha naufragó en el mar. Está desaparecido uno de los seis tripulantes que lo acompañaban.

Las autoridades habían evacuado a 45.000 personas que estaban en las zonas más vulnerables, dijo el Departamento de Prevención de Desastres. En Nakhon Si Thammarat, la provincia más afectada a 800 kilómetros al sur de Bangkok, 32 postes de luz cayeron, estallaron transformadores de electricidad y quedaron rotos varios cables de comunicaciones.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

TAILANDIA

Pabuk

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada