Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Brasil: El PT afirma que proceso electoral estuvo "contaminado de vicios y fraudes"

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, enumeró la prisión del ex presidente Lula da Silva, la impugnación de la candidatura presidencial del ex mandatario y la difusión masiva de noticias falsas vía WhatsApp

Brasil

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores en las elecciones presidenciales en Brasil. (EFE).

El candidato derrotado el domingo, Fernando Haddad, participó en la reunión pero no en la rueda de prensa.| Foto: EFE

Sao Paulo. La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, afirmó que el proceso electoral en Brasil que culminó con la victoria de Jair Bolsonaroestuvo contaminado de vicios y fraudes.

"El resultado de las urnas es un hecho, pero el proceso que llevó a ese resultado es un proceso que está contaminado de vicios y de fraudes", sostuvo Hoffmann en una rueda de prensa en Sao Paulo tras una reunión de la dirección ejecutiva del PT.

La senadora enumeró la prisión del ex presidente Lula da Silva, la impugnación de la candidatura presidencial del ex mandatario y la difusión masiva de noticias falsas vía WhatsApp.

El candidato derrotado el domingo, Fernando Haddad, participó en la reunión pero no en la rueda de prensa. A juicio de Hoffmann, la difusión masiva de las noticias falsas "manipuló de forma fuerte el resultado de las elecciones", tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Brasil

Lula da Silva junto con la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann. (Foto: EFE).

Lula da Silva junto con la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann. | Foto: EFE

Además, fue consultada sobre si cuestionaba la elección de Bolsonaro, Hoffmann respondió "que el partido tiene acciones ante la justicia para investigar esos casos, que consideramos fraudes al proceso electoral y que esperaba que las autoridades se manifiesten lo más rápido posible".

Hoffmann, que tuvo por fondo un enorme afiche con la inscripción "Lula libre", aseguró que el PT no desistirá de pedir la libertad del ex mandatario y que se opondrá en el Legislativo a una reforma del sistema de jubilaciones.

El papel de Haddad, que no tiene cargo directivo, dijo Hoffmann, será el de articulador de ese frente.

Brasil

Bolsonaro ganó la elección con 55% de los votos frente a 45% para Haddad. (Foto: AFP).

Bolsonaro ganó la elección con 55% de los votos frente a 45% para Haddad. | Foto: AFP

Hoffmann resaltó que el PT se hizo con la mayor bancada en el Congreso y con cuatro gobernaciones en el nordeste del país, feudo histórico de Lula, por lo que estimó que la organización "salió fortalecida".

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada