Londres. La oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, defendió el viernes el acuerdo de Brexit después de las críticas del presidente Donald Trump, quien aseguró que impide a Estados Unidos lograr un acuerdo comercial con el Reino Unido.
"Con este acuerdo, no se puede negociar. No podemos lograr un acuerdo con Reino Unido", estimó Trump el jueves en una entrevista radiofónica en la radio LBC con la principal figura de la campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Nigel Farage.
Un portavoz de Johnson consideró el viernes que el acuerdo permitirá al Reino Unido llegar a “acuerdos comerciales en todo el mundo que serán beneficiosos para todo el Reino Unido”.
“Sé que Boris (Johnson) quiere prestar mucha atención a eso. Porque en cierta manera quedamos descartados, lo que sería ridículo”, añadió Trump en su entrevista.
El presidente estadounidense ha prometido en varias ocasiones un “magnífico acuerdo” comercial con Londres.
En esta entrevista, Trump consideró además que Johnson y Farage deberían “unirse” en las elecciones legislativas del 12 de diciembre. “Sería formidable”, dijo.
El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, reaccionó inmediatamente a las declaraciones de Trump y lo acusó de “intentar interferir en las elecciones apoyando a su amigo Boris Johnson”.
Fuente: AFP