Un hombre que fue identificado como Francisco García, pero a quien conocen con el sobrenombre de ‘Anthony’, es el presunto asesino del abogado Jesús Cuevas. Luego de apuñalarlo en repetidas ocasiones, García habría desmembrado el cadáver, que fue hallado en un barril en el patio de la casa de su supuesto victimario.
Según la Policía, el pasado 6 de octubre, familiares del abogado, de 30 años de edad, denunciaron que este desapareció luego de que salió de su trabajo.
Mira: República Dominicana confirma el primer caso de cólera en el país
Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector y hablaron con amigos y allegados de Cuevas, pero no lo hallaron.
Cuando las esperanzas de encontrar el rastro del jurista se desvanecían, establecieron que Francisco García era amigo del abogado y decidieron visitar su domicilio. En la revisión de la casa les llamó la atención un barril que estaba en un patio. Lo abrieron y hallaron el cuerpo desmembrado.
Al parecer, García no deshizo del cadáver por una razón que no se ha determinado.
La necropsia del cuerpo del abogado permitió establecer que este habría sido apuñalado por la espalda mientras estaba sentado y después recibió 13 puñaladas más.
Posteriormente, cortaron sus extremidades con una sierra y colocaron todos los restos dentro del barril.
El abogado de los familiares de la víctima afirmó que Cuevas le habría prestado 2 mil dólares a García, ese 6 de octubre fue a cobrárselos, habrían tenido una pelea y el desenlace de esta fue el asesinato del profesional del Derecho.