Un grupo de turistas camina usando mascarillas protectoras en medio del temor a la propagación del coronavirus COVID-19 en París. (AFP)
Un grupo de turistas camina usando mascarillas protectoras en medio del temor a la propagación del coronavirus COVID-19 en París. (AFP)
Redacción EC

París [AFP]. fijará un precio máximo de tres euros (3,3 dólares) para los botes de 100 mililitros de gel desinfectante para luchar contra los abusos en las últimas semanas debido a la fuerte demanda de este producto, causada por el nuevo , anunció el gobierno.

“Hicimos una propuesta. Hasta 2 euros por 50 mililitros (ml) y 3 euros los 100 ml”, dijo la secretaria de estado Agnès Pannier-Runacher en declaraciones a la radio Franceinfo.

“Esta propuesta va a ser validada por los profesionales ya que no podemos pedirles que vendan a pérdida. Vamos a verificar que nuestras hipótesis son correctas”, agregó la secretaria de Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto puede ser firmado este jueves y publicado el viernes el diario oficial, afirmó.

El miércoles, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, había pedido que el precio de ese producto fuera reglamentado debido a “precios inaceptables” registrados en algunos comercios y farmacias.

Las ventas de gel desinfectante -recomendado para desinfectar las manos y prevenir el contagio del nuevo coronavirus crecieron en forma espectacular en las últimas semanas llevando a un comienzo de escasez.

TE PUEDE INTERESAR