Sídney [EFE]. Australia confirmó este lunes un nuevo caso de coronavirus de Wuhan, lo que eleva a cinco el número de personas contagiadas en el país oceánico mientras en China los muertos ascienden a 80 y a 2.744 los infectados.
El nuevo caso es una estudiante universitaria de 21 años, que no ha sido identificada y que viajó recientemente a Sídney en un vuelo directo desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur.
► Estados Unidos confirma cinco casos de infectados por el coronavirus de Wuhan
► China empieza a desarrollar una vacuna contra coronavirus de Wuhan
► En una Beijing fantasma, el virus arruina el Año Nuevo Chino [FOTOS]
Las autoridades de Australia informaron ayer de los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, de los que al menos tres eran hombres que había estado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
El gobierno australiano también está estudiando un plan para repatriar a unos 100 escolares australianos atrapados en la ciudad china, que se encuentra prácticamente aislada tras el corte de las comunicaciones ordenadas por Beijing para contener la enfermedad.
El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ha provocado hasta el momento 80 muertes entre los 2.744 contagiados diagnosticados en China, según informó la media noche del domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.
Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (de los que cinco ya fueron dados de alta), cinco en Estados Unidos y Australia y cuatro en cada uno de los siguientes países: Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.