Vinh Phuc [AFP]. Una comuna entera de unos 10.000 habitantes próxima de Hanói fue puesta en cuarentena ante temores de propagación de la epidemia de COVID-19, anunció el jueves el gobierno de Vietnam, en la primera decisión de este tipo adoptada en el país.
“A partir del 13 de febrero implementamos con urgencia la tarea de aislar y situar en cuarentena la comuna de Son Loi” por un plazo de 20 días, anunció el Ministerio de Salud.
►Vietnam y Singapur confirman aparición de casos de coronavirus de Wuhan
►Los infectados por coronavirus en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, llegan a 218
►Coronavirus: China cree que la epidemia alcanzará su punto máximo a fines de este mes
Hasta ahora se registraron 15 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Vietnam, cinco de ellos en esa comuna.
“Una mujer ha contaminado a su familia y a sus vecinos”, dijo Tran Van Minh, que vive en esa comuna, en un contacto telefónico con AFP.
De acuerdo con ella, “estamos todos bloqueados en la comuna y trabajamos en nuestros campos de arroz y jardines”.
Sin embargo, este escenario sin duda tendrá un impacto enorme en un gran número de habitantes que tenían “un empleo externo como pintor de casas u obreros de la construcción”, añadió.
Autoridades de China anunciaron el jueves en Beijing que el número de personas muertas en territorio chino por la epidemia de COVID-19 ya asciende a 1.355, con casi 60.000 casos confirmados de contagio.
Estos últimos números pueden alimentar la especulación de que la gravedad de la epidemia haya sido inicialmente subestimada.