Redacción EC

Washington [Reuters]. El presidente de , , fue examinado nuevamente el jueves para determinar si había sido infectado por el , y la prueba resultó negativa, informó la Casa Blanca.

A través de una carta, el médico de Trump, Sean Conley, dijo que el mandatario se había sometido a una segundo test para detectar si tiene el nuevo coronavirus.

El líder republicano había sido examinado el mes pasado después de entrar en contacto con un funcionario brasileño que luego dio positivo.

Trump explicó que, para este nuevo test, usó un método que tardó un minuto en completarse y apenas 15 minutos en dar un resultado.

“Lo hice por curiosidad para ver lo rápido que funcionaba. Es mucho más fácil. He hecho las dos pruebas. La segunda fue mucho más agradable”, dijo el mandatario.

La primera prueba a la que se sometió Trump fue hecha a mediados de marzo y usó un método más invasivo con resultados disponibles varias horas después.

registró el miércoles un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo , de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo. La cifra de fallecidos asciende a 5.607 muertos.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR