Tras las medidas anunciadas por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, varias personas de la tercera edad decidieron realizar sus compras para abastecerse en los próximos 14 días, como medida de prevención para frenar la propagación de nuevo coronavirus.
El país australiano está llevando a cabo una hora de compras dedicada para las personas mayores y los titulares de tarjetas de pensiones que se han visto en desventaja por la compra de pánico por parte del público en general a raíz del brote del COVID-19.
Esta decisión se aprobó a raíz la compra desmesurada de los bienes de primera necesidad por parte del público en general.
- Los contagios por coronavirus en Chile se disparan a 155 y Piñera ordena el cierre de las fronteras
- Venezuela: Las calles de Caracas amanecen militarizadas y semivacías al inicio de la cuarentena por coronavirus
- Lo que el Perú debe aprender de China para que la cuarentena contenga el coronavirus
Asimismo, Scott Morrison dijo que impondrá el aislamiento obligatorio durante 14 días para todos aquellos pasajeros que lleguen al país desde el extranjero a través de sus aeropuertos.
La medida, que comenzó a implementarse a partir de la medianoche del domingo.
Hasta el momento se ha detectado en el país en 269 casos de coronavirus mientras que tres personas fallecieron a causa de este mortal virus.
Morrison también anunció la prohibición de atraque en puertos australianos para todos los cruceros durante los próximos 30 días, aunque dijo que la orden podría ampliarse.
Los cruceros no podrán parar en Australia, dijo. Con estas medidas “el número de visitantes se reducirá muy, muy rápidamente”, dijo Morrison.
Entre los nuevos infectados, muchas personas vienen de Estados Unidos, afirmó Morrison, calificando a este país de “fuente importante” de contagio.
Con información de AFP y EFE.
_______________________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Italianos aplauden desde sus balcones a los médicos “héroes” que combaten el coronavirus | FOTOS Y VIDEOS
- “Lo peor es la tos incontrolable”: el testimonio de un paciente que se recupera del coronavirus
- Coronavirus: Apple cierra por 15 días todas sus tiendas en el mundo menos en China
- La israelí de 73 años que le ganó al coronavirus cuenta cómo fue la cuarentena en el crucero Diamond Princess
- Madrid amaneció con sus calles vacías en el primer día de cierre generalizado por el coronavirus | FOTOS