Redacción EC

Los nuevos casos de aumentaron el martes en China hasta 30, 23 de ellos procedentes del exterior, frente a los 11 contagios del lunes y los 12 del domingo, informó la Comisión Nacional de Salud.

Si bien el domingo se contabilizaron 4 nuevos contagios a nivel local y 8 importados, y el lunes 7 locales y 4 importados, el martes la cifra se situó en 7 y 23, respectivamente, rompiendo la tendencia a la baja de estos últimos días.

El director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas advirtió el martes que mientras el mundo se enfrenta a la del , también está “al borde de una alimentaria" que podría desencadenar “múltiples hambrunas de proporciones bíblicas” en unos cuantos meses en caso de que no se implementen medidas de inmediato.

Coronavirus EN VIVO: sigue aquí EN DIRECTO las últimas noticias del avance de la pandemia de Covid-19 en el mundo entero:

23:25

Agregó que el “proyecto globalista” ya se ejecutaba a través del “climatismo o alarmismo climático”, de la “ideología de género”, del “inmigracionismo”, del “racialismo”, del “antinacionalismo” y del “cientificismo”.

23:25

Según Araújo, la coordinación global por parte de la OMS para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 sería el “primer paso” para la “construcción de una solidaridad comunista planetaria”, enmarcado en un “proyecto globalista”.

23:25

Para el canciller, el libro revela lo que “los marxistas esconden hace 30 años”: “el globalismo sustituye el socialismo como etapa preparatoria al comunismo” a través de la “inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertades” a partir de la pandemia del COVID-19.

23:24

En la obra, Zizek afirma que el coronavirus ha expuesto la fragilidad del sistema capitalista y ha impuesto un pensamiento que va más allá del mercado financiero y de las ganancias.

23:24

En un largo artículo publicado en su blog personal, Araújo comenta diversas partes del libro “Virus”, del filósofo esloveno Slavoj Zizek, y afirma que el coronavirus ha hecho “despertar nuevamente” la “pesadilla comunista”.

23:24

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, advirtió este miércoles sobre un supuesto plan global que estaría valiéndose de la pandemia del coronavirus para implementar el comunismo en el mundo a través de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

23:24

Canciller de Brasil ve una conspiración comunista detrás del coronavirus

22:30

Trump considera que la OMS ha sido demasiado benevolente con China, pero la institución internacional rechaza estas acusaciones y asegura que adapta sus recomendaciones a medida que recibe informaciones científicas sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, su transmisión y las maneras de combatirlo.

22:28

Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su “mala gestión” durante la pandemia del nuevo coronavirus.

22:27

Tras enviar su mensaje en la red social, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuiteó varios mensajes de apoyo de políticos, científicos o ciudadanos anónimos.

22:26

“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de covid-19”, escribió en su cuenta en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

22:26

La “única preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de coronavirus y en esa tarea “no hay tiempo que perder” señaló este miércoles su director.

22:26

OMS le responde a Trump: “La única preocupación es salvar vidas y no hay tiempo que perder”

21:13

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Medicina, fue la institución encargada de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para habilitar la instalación.

21:13

“La unidad reúne la condiciones que exige un hospital”, apuntó Sheinbaum y agregó que “el reto es que no lleguemos a ocupar toda su capacidad”.

21:13

“Necesitamos mayor capacidad hospitalaria para enfrentar lo que llamamos el peor escenario”, dijo Sheinbaum en conferencia al referirse a la fase masiva de contagios declarada el martes por las autoridades sanitarias mexicanas.

21:13

La llamada Unidad Temporal COVID-19, con capacidad para 854 camas, busca ayudar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la capital mexicana y comenzará a operar el lunes 27 de abril.

21:13

Un centro de exposiciones de la Ciudad de México fue transformado en una unidad médica temporal para atender a pacientes leves y moderados de COVID-19, informó este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante su puesta en operación.

21:12

Ciudad de México transforma un centro de exposiciones en unidad médica contra el coronavirus

20:06

Según constató Efe, en tan solo una hora al menos cinco cadáveres fueron sacados de los frigoríficos instalados en las inmediaciones del Joao Lucio, uno de los tres hospitales que dependen del gobierno regional, para su transferencia al cementerio.

20:06

Desde hace días las excavadoras avanzan en el cementerio para abrir trincheras con la que hacer frente al aumento de víctimas, mientras que en los hospitales de Manaos funcionarios equipados con trajes blancos, máscaras y guantes trasladan sin pausa los cuerpos sin vida de pacientes que han fallecido por el COVID-19.

20:06

Las cifras oficiales hablan de 2.270 casos confirmados y 193 muertes en Amazonas, pero el movimiento en el mayor camposanto de Manaos demuestra que las cifras son mucho mayores que las que recogen las estadísticas del gobierno regional, como advierte el propio alcalde.

20:06

Antes de la llegada del coronavirus a la Amazonía, Manaos (norte) registraba un media de 20 a 35 entierros diarios, pero los sepelios se han triplicado y ya hay cerca de un centenar por día, según explicó a Efe el alcalde de la ciudad, el exsenador Arthur Virgílio Neto.

20:05

En el mayor cementerio de Manaos, los ataúdes han comenzado a ser depositados en fosas comunes. Los servicios funerarios no dan abasto y los hospitales públicos han entrado en colapso ante el aumento de muertes y casos por coronavirus en el estado de Amazonas, uno de los más castigados por la pandemia en Brasil.

20:05

Brasil abre fosas comunes por el colapso de los cementerios por el coronavirus

18:54

“El virus puede haber sido transmitido a este gato por un integrante del hogar sin síntomas o levemente enfermo, o a través del contacto con una persona infectada fuera de su casa”, dijo el comunicado.

18:54

El otro gato reside en un hogar donde nadie ha sido diagnosticado con el coronavirus.

18:53

El propietario de uno de los gatos contrajo el coronavirus antes de que el gato comenzara a tener síntomas, según las autoridades.

18:53

“Ambos tuvieron enfermedades respiratorias leves y se espera que se recuperen completamente”, indicaron.

18:53

Los felinos viven en hogares diferentes del estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país, dijeron el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado conjunto.

18:51

Dos gatos neoyorquinos se convirtieron en las primeras mascotas diagnosticadas con Coronavirus en Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades.

18:51

Coronavirus en Nueva York: dos gatos son las primeras mascotas con covid-19 en EE.UU.

17:47

“Un amigo médico me dijo: nosotros los médicos sabemos desde hace tiempo que hay una transmisión entre humanos de la enfermedad, informamos a nuestros superiores, pero aún así nadie advirtió a la gente”, escribió en el 38º día de confinamiento.

17:47

El diario habla de hospitales saturados que rechazan a enfermos, de su vida confinada, de la muerte de familiares, de la solidaridad entre habitantes o del placer simple de ver el sol desde su habitación.

17:47

Desde Wuhan, donde vive, empezó a escribir un diario el 23 de enero que terminó en marzo. después de 60 entradas publicadas en internet, donde cuenta el miedo, la cólera y la esperanza de los 11 millones de habitantes de la ciudad, epicentro de la pandemia.

17:47

Fang Fang, de 64 años, nacida en una familia acomodada de intelectuales, es una novelista conocida en su país e integrada en el sistema. En 2010 ganó el premio literario más prestigioso de su país.

17:47
Una escritora china que publicará en el extranjero un diario sobre su confinamiento en Wuhan ha sido calificada de “traidora” por los nacionalistas, que la acusan de alentar las críticas a Pekín por su gestión de la pandemia de coronavirus.
17:46

El diario sobre el confinamiento por el coronavirus en Wuhan que ha desatado la ira de los nacionalistas chinos

16:49

Estados Unidos registras más de 800.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, con casi 45.000 muertes, el mayor número para un país.

16:49

“Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo”, añadió.

16:49

“Hay una posibilidad de que el asalto del virus [COVID-19]en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo Redfield, citado en una entrevista con el Washington Post publicada la noche del martes.

16:48

Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), llamó a los estadounidenses a preparase en los próximos meses y a vacunarse contra la gripe.

16:48

Una segunda ola del nuevo coronavirus en Estados Unidos podría ser aún más desastrosa porque probablemente coincida con la temporada gripe, dijo este martes un alto funcionario de la salud del país.

16:48

Advierten que segunda ola de coronavirus en Estados Unidos puede ser aún peor

16:10

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió quitar el financiamiento a la OMS acusándola de ser benevolente con China, país en el que se originó el nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 182.000 personas en 215 países.

16:06

“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de covid-19”, escribió en su cuenta en Twitter , poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

16:05

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la “única preocupación” del organismo es salvar vidas frente a la pandemia de Covid-19, y que en esa tarea, “no hay tiempo que perder”.

15:19

“Esta extensión es diferente a las otras. Es la primera vez que puedo hacer esto con un futuro cuidadosamente optimista. Es que comenzará a reducir las reglas de confinamiento”, indicó Sánchez.

15:18

Coronavirus en España. El Parlamento español votó para aprobar la extensión del estado de emergencia por tercera vez hasta el 9 de mayo. El primer ministro, Pedro Sánchez, se mostró de acuerdo con la prolongación durante un discurso que ofreció el miércoles.

14:31

En Pakistán, el primer ministro de ese país, Imran Khan, dio negativo en la prueba de Covid-19 a la que fue sometido, informó hoy el doctor Zafar Mirza, su asesor especial en salud. “Estoy feliz de informar que su prueba es negativa”, escribió el médico en Twitter.

14:28

Coronavirus en Estados Unidos. En Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia, dos gatos fueron infectados con el Covid-19, informaron hoy funcionarios federales. El Departamento de Agricultura del país norteamericano indicó que los felinos tenían síntomas respiratorios leves y se espera que pronto se recuperen por completo.

13:26

“Se puede suponer que, dependiendo del paciente, el virus puede permanecer durante diferentes períodos de tiempo en el cuerpo sin eliminarse por completo, incluso después de que se hayan formado los anticuerpos neutralizantes. Estudio adicional está en marcha “, dijo Jung.

13:25

Coronavirus en Corea del Sur. Funcionarios surcoreanos indicaron que los análisis de las muestras de pacientes recuperados de Covid-19 arrojan que todos habían formado anticuerpos neutralizantes, pero que casi la mitad todavía mostraba material genético vital, dijo el doctor Jung Eun-kyeong, director del Centro Coreano de Control de Enfermedades, en conferencia de prensa este miércoles.

12:30

El estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicado este miércoles, representa una clara muestra de cómo algunos entornos, incluidos los hogares de ancianos y las cárceles, son particularmente vulnerables a los brotes de coronavirus.

12:30

En Estados Unidos, un nuevo estudio sugiere que el coronavirus puede propagarse rápidamente en los refugios para personas sin hogar una vez que se produce un número de casos.

12:19

Las cifras de las autoridades sanitarias británicas no incluyen las muertes ocurridas en los domicilios o centros como las residencias de ancianos en las que, según representantes del sector, han fallecido varios miles de personas, informó la agencia AFP.

12:18

Asimismo, el país registra 133.495 casos confirmados de Covid-19, siendo uno de los más afectados de Europa y que actualmente se encuentra en el “pico” de la enfermedad.

12:16

Coronavirus en el Reino Unido. Este miércoles se registraron 759 muertes en hospitales locales por el coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos desde que se desató la pandemia ascendió a 18.100, según informó el Ministerio de Sanidad.

11:52

“El crucero ha atracado y el personal de atención médica subirá a bordo para transportar el cuerpo de una mujer que murió el 6 de abril a la oficina forense donde se realizará una prueba de coronavirus, principalmente, como medida de precaución. Su muerte parece no estar relacionada con el coronavirus”, dijo la fuente.

11:51

El Costa Deliziosa, el último crucero que quedó en el mar durante la pandemia del coronavirus, atracó hoy en el puerto de Génova, en Italia. La noticia la confirmó el miembro del consejo regional Giacomo Giampedrone en diálogo con la cadena CNN. El atraque planeado se retrasó el martes debido a malas condiciones climáticas.

10:55

El gobernador, no obstante, indicó que las tasas de mortalidad en Nueva York “ya no aumentan todos los días” y que las cifras “parecen estar disminuyendo suavemente”.

10:54

Coronavirus en Estados Unidos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que al menos 474 personas murieron el martes en todo el estado víctimas de coronavirus. Comentó, en ese sentido, que las actualizaciones del número de muertos “son las peores noticias que tengo que entregar todos los días, y las peores noticias con las que he tenido que lidiar como gobernador de Nueva York”.

10:03

La Organización Meteorológica Mundial espera que las emisiones globales de carbono caigan un 6% este año debido a la pandemia de Covid-19. El secretario general de la organización, Petteri Taalas, dijo que son buenas noticias “a corto plazo” para el medio ambiente, pero que no serán suficientes para que el mundo vuelva a encaminarse “para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París 2015”.

09:26

El que es hasta la fecha el tercer país con más fallecidos por coronavirus – después de Estados Unidos e Italia – arrancó la presente semana con 399 muertos. Según informa la AFP, por cuarto día consecutivo, el balance se mantiene por debajo de los 500 muertos en 24 horas. Sin embargo, Sanidad confirmó que los casos confirmados aumentar en más de 4.200 y ya sobrepasan los 208.389.

09:24

Coronavirus en España. El ministerio de Sanidad español reportó el miércoles 435 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, cinco más que el martes (430), por lo que el número total de fallecimientos en el país por la enfermedad se incrementó a 21.717.

08:50

Coronavirus en Estados Unidos. El presidente Donald Trump informó en Twitter que hoy, miércoles 22 de abril, firmará el decreto que prohíbe la inmigración legal para proteger a sus trabajadores frente al desempleo provocado por la pandemia de Covid-19, que ya cobró la vida de más de 45.000 personas en su país.

08:28

España, por su parte, es el segundo país con más casos confirmados de Covid-19, 208.389 en total, aunque ocupa la tercera plaza en cuanto a número de muertes con 21.717. Italia, tercero con más infectados, se encuentra después de Estados Unidos como el segundo país con más víctimas mortales por el nuevo coronavirus, 24.648 en total.

08:23

Coronavirus en Estados Unidos. El país norteamericano sigue siendo el más golpeado por la pandemia con 45.453 muertos y 827.376 casos confirmados. En la víspera, la OMS advirtió que en las próximas semanas vendrá “la peor parte” de la enfermedad. En las últimas 24 horas, más de 2.700 personas murieron en el territorio estadounidense por el coronavirus.

08:14

Coronavirus EN VIVO. En el arranque de la jornada de hoy, miércoles 22 de abril, hay en el mundo 2,588,150 casos confirmados, 179.273 muertes y 693.854 pacientes recuperados de Covid-19, en un total de 215 territorios en todo el mundo.

David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que incluso antes de que el se convirtiera en un problema, ya había informado a los líderes mundiales que “2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”. Eso se debe a los conflictos armados en Siria, Yemen y otras partes, las plagas de langostas en África, los frecuentes desastres naturales y crisis económicas, incluyendo Líbano, Congo, Sudán y Etiopía, indicó.

Beasley dijo que actualmente 821 millones de personas se van a dormir con hambre todas las noches a nivel mundial, y otros 135 millones enfrentan “niveles de hambre críticos o peores”, y que un nuevo análisis del Programa Mundial de Alimentos muestra que como resultado del , otros 130 millones de personas “podrían verse empujados al borde de la inanición hacia finales del año”.

En tanto, el número de muertos por en pegó un fuerte salto en las últimas 24 horas, con un récord este martes de 2.751, contra 1.400 el lunes, según el conteo permanente que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos se ubicó en 44.845, mientras que los contagios superaron la barrera de los 800.000, con 820.000 casos entre lunes y martes, de acuerdo con el balance.

Sobre la base de los datos oficiales de los distintos países, es el más afectado, aún cuando el presidente Donald Trump acusa a China de mentir y de registrar más muertos.

El récord precedente de muertos en 24 horas también lo había registrado con 2.500 el 15 de abril.En tanto, unos 75.000 estadounidenses se recuperaron.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO