Autoridades de Italia han ordenado el cierre en todo el país de lugares de diversión y entretenimiento por el coronavirus. (Foto: AFP)
Autoridades de Italia han ordenado el cierre en todo el país de lugares de diversión y entretenimiento por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción EC

Roma [AFP]. Italia determinó el cierre de sus museos, teatros, cines y salas de conciertos en todo el país para luchar contra la propagación del , según un decreto firmado el domingo por el jefe del gobierno, Giuseppe Conte.

Además de la cuarentena de millones de italianos en el norte del país, el gobierno determinó el cierre de cines, teatros, museos, pubs, salas de juegos, escuelas de baile, discotecas y otros lugares similares, en todo el territorio nacional hasta el 3 de abril.

Las competiciones deportivas quedan suspendidas, pero del decreto aclara que algunos eventos podrían ser realizados a puerta cerrada.

Previamente, el gobierno italiano ya había determinado el cierre de escuelas y universidades en todo el país hasta mediados de este mes.

Por fuerza del decreto, los viajes para ingresar y salir de una gran área en el norte de Italia, desde Milán, la capital económica del país, a Venecia, una meca del turismo mundial, pasaron a ser severamente limitados.

Esto significa, de hecho, dejar en cuarentena a casi 15 millones de personas, o un cuarto de la población del país.