Sídney [EFE/AFP]. Nueva Zelanda registró este domingo la primera muerte por coronavirus COVID-19, mientras el número de infecciones se eleva a 514 en el país oceánico, anunció el ministerio de Salud.
La fallecida es una mujer septuagenaria que fue ingresada en principio por una gripe que se complicó debido a una enfermedad crónica de la paciente, explicó el director general de Salud, Ashley Bloomfield.
- Venezuela: Juan Guaidó urge a conformar gobierno de emergencia ante coronavirus
- Cónsul en Nueva York confirma la muerte de dos peruanos por coronavirus
- Muere hombre por un virus transmitido por roedores y causa alarma en China en plena lucha contra el coronavirus
Las autoridades revelaron hoy que se han registrado 63 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas en Nueva Zelanda, lo que eleva el número total de personas afectadas a 514, de las que 56 se han recuperado.
Nueva Zelanda, que tiene 4,8 millones de habitantes, declaró el estado de emergencia el pasado miércoles lo que ha supuesto el cierre de negocios y actividades públicas, así como el confinamiento obligatorio, debido al nuevo coronavirus.
Coronavirus en el mundo
Cada día que pasa el número de muertos por coronavirus se dispara. La pandemia causa estragos en Europa, cuyo antídoto contra la propagación es el confinamiento, una medida que Donald Trump ha descartado para el mortificado estado de Nueva York.
A falta de una vacuna o tratamiento probado, más de 3.000 millones de personas siguen encerradas en sus hogares este domingo en todos los continentes. Algunas de forma voluntaria y muchas por la fuerza.
El nuevo coronavirus ha causado 30.000 muertos en el mundo. Dos tercios de ellos en Europa, con Italia a la cabeza (10.023, +889 en 24 horas), seguida de España (5.690, +832) y Francia (2.314, +319).
Una hecatombe frente a la cual los países más afectados refuerzan medidas para afrontar una crisis sanitaria sin precedentes en un siglo.