Este jueves Tumbes llevará ayuda humanitaria a Ecuador

Desde ayer el municipio provincial de Tumbes ha instalado una carpa en la plaza de Armas de esta ciudad donde recibe ayuda humanitaria para el vecino país del , azotado por un fuerte terremoto el último sábado.

Las autoridades de Tumbes reciben víveres no perecibles, como leche, arroz, azúcar, carpas, frazadas, ropa, entre otros implementos necesarios para los damnificados por el desastre natural.

Foto: Ralph Zapata Ruiz
 

Ralph Zapata Ruiz

A través de las redes sociales y los medios de comunicación locales, las autoridades de Tumbes han invocado a la población a apoyar a los hermanos de Ecuador. Además, en la plaza de Armas de la ciudad los pobladores también pueden dejar sus donaciones económicas, las mismas que serán depositadas en una cuenta corriente de Ecuador. 
 
Voceros del municipio de Tumbes dijeron a El Comercio que la ayuda será llevada este jueves hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Ecuador. Allí se juntará, además, el apoyo que viene recolectando también el Gobierno Regional de Tumbes.

Desde el CEBAF Tumbes la ayuda será enviada hasta el coliseo de Machala, que es el depósito donde se vienen concentrando todos los donativos. 
 
El consulado de Ecuador en Tumbes dijo que desde Machala la ayuda será derivada a Puerto Viejo, ubicada a 7 horas desde allí. Comentaron que todo el apoyo será custodiado por las Fuerzas Armadas y la Policía de ese país. 

LEA MÁS DE MUNDO...