Uno de los videos más trágicos que dejó el impacto del poderoso tsunami en Indonesia fue el registrado durante un concierto del grupo pop-rock "Seventeen", cuyo cantante se dirigió posteriormente a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram y dejó un mensaje conmovedor a su esposa, quien hasta el momento se encuentra desaparecida.
El vocalista Riefian Fajarsyah, también conocido como Ifan, dio a conocer que su pareja Dylan Sahara no ha sido encontrada desde la tragedia, así como algunos miembros de la banda.
"Hoy es tu cumpleaños, corre a casa", es el mensaje de Fajarsyah junto a una foto en blanco y negro en el que se ve a la pareja dándose un beso cerca de la torre Eiffel, en París, Francia.
El grupo estaba actuando ante un gran público en la playa del Tanjung Lesung Beach Resort, en el extremo oeste de la isla de Java, cuando fueron sumergidos y arrastrados por una inmensa masa de agua.
El cantante explicó en Instagram visiblemente emocionado que otros dos músicos y un miembro del equipo técnico también están desaparecidos.
"Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki", precisó en el video que lo muestra con una camiseta que lleva el logo de la banda Seventeen.
"Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto", prosiguió entre lágrimas.
"El resto del grupo está felizmente a resguardo, aunque tienen heridas y huesos rotos. Por favor recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente", suplicó.
En un dramático video que circula por las redes sociales se ve cómo una ola gigantesca se abate sobre un espacio de un resort al exterior, donde se celebra un concierto de "Seventeen".
Sus miembros salen despedidos del escenario mientras la ola avanza hacia los espectadores.
En imágenes difundidas por televisión podía verse cómo la ola invadía la playa de Carita, un popular sitio turístico de la costa oeste de Java, dejando a su paso una acumulación de numerosos escombros: fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados.
Con información de AFP.