El canciller venezolano, Carlos Faria, asiste a una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso luego de su reunión en Moscú el 4 de julio de 2022. (Foto de EVGENIA NOVOZHENINA / POOL / AFP)
El canciller venezolano, Carlos Faria, asiste a una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso luego de su reunión en Moscú el 4 de julio de 2022. (Foto de EVGENIA NOVOZHENINA / POOL / AFP) / EVGENIA NOVOZHENINA
Agencia EFE

El canciller de , , se reunió este jueves, en Nueva York, con el alto representante de la para la Política Exterior, , con quien acordó “seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas en el marco del respeto y la diplomacia de paz”, informó el Ministerio de Exteriores del país caribeño.

La Cancillería destacó, en un comunicado, que los diplomáticos conversaron temas relacionados con “los desafíos globales del multilateralismo”, así como el impacto de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo operan los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro que la ONU acusa de cometer crímenes de lesa humanidad?

Debatieron “sobre los desafíos globales y los efectos perniciosos de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela”, dijo Faría en un mensaje en Twitter, citado en el escrito.

En este encuentro, que tuvo lugar en el marco del 77 período de sesiones de Naciones Unidas, Faría también resaltó ante el funcionario europeo los logros del Gobierno de Nicolás Maduro a favor de la recuperación económica, pese a las sanciones, tema que ha figurado en sus conversaciones con otros representantes internacionales.

La semana pasada, Estados Unidos advirtió al Gobierno de Venezuela que su paciencia no es “infinita” y amenazó con intensificar las sanciones si no reanuda las negociaciones con la oposición en México, suspendidas desde octubre de 2021, tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab a territorio estadounidense, señalado como presunto testaferro de Maduro.

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. anuncia nuevo paquete de 376 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos

En respuesta, el presidente Maduro afirmó que la amenaza de Estados Unidos se pierde “en el fondo del mar del desprecio”.

Maduro aseguró que se acabó el tiempo de los “imperios dominantes” y ha llegado el momento de los pueblos, de la paz, la cooperación y el “derecho a existir y desarrollarse”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más