Imagen del oficial Ramón Suárez, que murió salvando vidas el 11 de setiembre de 2001. (Captura/Telemundo).
Imagen del oficial Ramón Suárez, que murió salvando vidas el 11 de setiembre de 2001. (Captura/Telemundo).
Redacción EC

La familia latina de Ramón Suárez, un oficial que murió mientras salvaba a las persona de la Torre Norte del el de 2001 en , lo recuerda con orgullo debido a que su figura se haya convertido en un símbolo de esperanza en .

MIRA: 11-S: El bombero peruano que pasó dos semanas buscando sobrevivientes entre los escombros de la Zona Cero | ENTREVISTA

Para mí es un gran orgullo porque estaba haciendo lo que él adoraba de su trabajo: ayudar a la comunidad”, dijo conmovida Carmen Suárez, viuda del oficial muerto en los atentados del 11 de septiembre.

Según informan la cadena Telemundo y ABC7 de Nueva York, una de las hijas del oficial se hizo policía luego de vivir muy de cerca la historia de su padre. “Cuando yo era niña quería ser como mi papá. Me siento orgullosa de haber tenido el mejor papá del mundo. Por eso me hice policía”, dijo Jillian Suarez.

MIRA: Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre

“Me siento muy orgullosa de mi hermana con su uniforme y con el número de mi papá. Sabiendo también que si ese número está ahí, papi siempre va estar con ella”, agregó otra de las hijas, Sophia Suárez.

La madre e hijas, que dicen que el trabajo de su padre muestra hasta ahora inspiración y alegría, han levantado un altar en su hogar con las pertenencias de Ramón. Ellas se unen para orar muy a menudo.

Él se fue con los ángeles. Él está con Dios porque cuando uno sacrifica su vida para otra, nosotros sabemos que está en el cielo con Dios”, profundizó la viuda Carmen Suárez.

MIRA: “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”

A 20 años del 11 de septiembre de 2001

Veinte años después, la emoción sigue viva en un país conmocionado por los ataques del 11 de septiembre de 2001. Esa mañana, 19 terroristas, la mayoría saudíes, miembros de la organización Al Qaeda, secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono a las afueras de Washington, mientras un cuarto, presuntamente dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania.

La denominada Zona Cero de Manhattan, donde otrora se erigían las Torres Gemelas, se ha convertido en un lugar de peregrinación y homenaje a los fallecidos. Los dos edificios fueron reemplazados por un monumento, una inmensa fuente con forma de piscina cuyas paredes funcionan como suaves cascadas y llevan inscritos los nombres de las 2.753 víctimas de Nueva York.

A un lado, en el museo memorial del 11S, se expone un trozo de escalera por donde pudieron escapar algunos de los que milagrosamente sobrevivieron, trozos de muro de los edificios convertidos en un amasijo de escombros, vigas de acero retorcidas por el calor del fuego que originó el impacto de los aviones cargados con combustible, fotografías de las víctimas y la reconstitución con imágenes de lo que fue aquel día frenético que mantuvo a más de 2.000 millones de personas en el mundo pegadas a sus televisores, a la radio o a las pantallas de las computadoras.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más