Los Ángeles. La condena por asesinato de la ex estrella de los New England Patriots Aaron Hernández ha arrojado una sombra sobre la imagen de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) después de un año de titulares sensacionalistas que involucran a jugadores destacados.
Estos son algunos de los casos criminales más notorios que involucran a estrellas de la NFL del pasado y el presente.
Foto: AP
AARON HERNÁNDEZ
Aaron Hernández parecía tener el mundo a sus pies en el 2013 después de firmar un contrato de cinco años y 40 millones de dólares con los Patriots.
Pero la floreciente carrera del ala cerrado de 23 años quedaba enmascarada por un lado más oscuro, debido a la fascinación de Hernández con las armas y la cultura de las pandillas.
Fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional tras ser declarado culpable del asesinato de Odin Lloyd, un jugador de fútbol semiprofesional de 27 años.
También enfrenta cargos de asesinato por la muerte de dos hombres a tiros en Boston en el 2012.
Foto: AP
RAY LEWIS
El dos veces ganador del Superbowl, apoyador de los Baltimore Ravens, fue acusado de asesinato junto con dos amigos después de un altercado en Atlanta en el 2000 en el que murieron dos personas a puñaladas.
Los cargos contra Lewis fueron retirados cuando accedió a un acuerdo con la fiscalía, admitiendo los cargos de obstrucción a la justicia.
Para muchos, sin embargo, el incidente siempre empañará el legado de Lewis. Un traje blanco que llevaba en la noche de los asesinatos nunca fue encontrado, y los fiscales alegaron que lo había escondido en un cubo de basura.
Sangre de uno de los hombres asesinados fue encontrada dentro de la limusina de Lewis.
Foto: AP
RAE CARRUTH
El ex receptor abierto de los Carolina Panthers tenía por delante una prometedora carrera en la NFL a finales de 1990 cuando se encontró acusado de conspiración para asesinar, lo que condujo a su convicción en 2001.
Carruth fue declarado culpable de pagar a un amigo para asesinar a un agente de bienes raíces que había estado saliendo con una mujer que estaba embarazada de su hijo.
La mujer, Cherica Adams, recibió cuatro disparos y murió en el hospital; su hijo sobrevivió, pero sufrió un daño cerebral permanente.
Foto: Reuters
MICHAEL VICK
Vick fue una de las estrellas jóvenes más destacadas en la NFL después de ser elegido en el draft del 2001 por los Halcones de Atlanta. Su estilo agresivo le convirtió en un favorito del público.
Sin embargo, la carrera de Vick se descarriló cuando en el 2007 se declaró culpable de dirigir una red de peleas de perros repletas de horrible crueldad.
Más tarde fue encarcelado y se le ordenó pagar millones de dólares en bonos de contratación que había recibido.
Vick comenzó a reconstruir su carrera tras salir de la cárcel, y luego de firmar con los Eagles de Filadelfia en el 2009, se mudó en el 2014 a los New York Jets.
Foto: AP
DARREN SHARPER
El 'safety' Sharper disfrutó de 14 temporadas en la NFL, protagonizada con los New Orleans Saints campeones del Superbowl en el 2010, antes de retirarse. Tras su retiro, comenzó a trabajar como analista del canal de cable de la NFL.
Seleccionado cinco veces al Pro Bowl, Sharper se incluyó también en el Equipo de la Década de la NFL en el 2000, después de una exitosa carrera con los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings.
Pero en el 2014 fue arrestado en Los Angeles, acusado de ser un violador en serie. Nuevas denuncias siguieron en Arizona, Nevada y Louisiana, con una serie de mujeres que alegan que las había drogado y agredido sexualmente después de conocerlo en bares y discotecas.
Tras ser encontrado culpable recibió una sentencia de nueve años de prisión y estará el resto de su vida en libertad condicional.
Reuters
O.J. SIMPSON
Aunque nunca ganó el Super Bowl con Buffalo (1969-1977) y San Francico (1978-1979), Simpson es considerado uno los mejores jugadores de la década de 1970.
Una vez retirado, inició una carrera como actor de cine y televisión, así como consultor de la NFL.
El 12 de junio 1994, su segunda esposa Debby Brown y el amigo de ésta, Ronald Goldman, fueron encontrados muertos a puñaladas en una casa en Los Angeles.
Simpson, que se había divorciado dos años antes de Brown, fue el principal sospechoso de la policía y cuando ésta fue a interrogarlo emprendió la fuga, dando lugar a una persecución que fue filmada por las cadenas de televisión de Estados Unidos. Después de dos horas fue capturado.
Su juicio, uno de los más seguidos y publicitados en la historia estadounidense, se inició en junio de 1995 y concluyó cuatro meses más tarde, con un polémico veredicto de no culpable.
Un juicio civil por daños y perjuicios le llevó a la bancarrota y desde entonces protagonizó varios incidentes con la ley. En el 2008 fue condenado a 35 años de cárcel por haber participado en un robo con violencia en un hotel y casino de Las Vegas.
Fuente: AFP