Amber Guyger, la policía que mató a su vecino en su departamento de Dallas, es despedida. (Reuters).
Amber Guyger, la policía que mató a su vecino en su departamento de Dallas, es despedida. (Reuters).
Redacción EC

Chicago. Una mujer policía de , Texas, que mató de un disparo a un hombre negro en su propio departamento, supuestamente al confundir el lugar con su casa, fue despedida el lunes por "conducta adversa", dijo el departamento de Policía de Dallas.

El jefe de policía U. Renee Hall despidió a la oficial Amber Guyger, durante una audiencia administrativa.

Guyger esta acusada del homicidio involuntario de Botham Shem Jean, un inmigrante de la nación caribeña de Saint Lucía.

"Una investigación de Asuntos Internos concluyó que (...) (Guyger) tuvo una conducta adversa cuando fue arrestada por homicidio involuntario", dijo el departamento.

"La oficial fue despedida por sus acciones", agregó.

Guyger dijo a los investigadores que entró de manera equivocada en el departamento del joven de 26 años, que está un piso arriba de su propia vivienda, cuando regresaba del trabajo la noche del 9 de setiembre.

La mujer relató que disparó dos veces después de ver una silueta que no respondió verbalmente a sus órdenes.

El hecho provocó protestas y rápidamente se convirtió en una controversia por la brutalidad de la policía en Estados Unidos.

Las críticas se centraron en el manejo de las investigaciones del caso y en los varios días que tomó el arresto y la imputación de cargos contra Guyger. También han sido criticados los reportes de medios de que la policía había encontrado marihuana en el departamento de la víctima.

"Estamos consternados por los despreciables intentos de algunos de difamar el carácter de Botham Shem Jean", sostuvo el lunes en un comunicado la Organización de Estados del Este del Caribe.

"Es un hecho irrefutable que a Botham Shem Jean le dispararon y asesinaron mientras estaba en la intimidad y comodidad de su propio hogar", añadió la organización.

Jean emigró de Santa Lucía para acudir a una universidad privada cristiana en Arkansas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC