El asesor principal de Trump renuncia a la campaña
El asesor principal de Trump renuncia a la campaña

Roger Stone, asesor principal del magnate , dejó hoy la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas contra una presentadora de Fox News.

Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en Twitter que fue él quien decidió irse.

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la desviación del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

La polémica se desató el viernes en la noche, cuando Trump dio una entrevista a CNN donde se quejó de cómo fue tratado en el debate del pasado jueves. Sus comentarios se dirigieron sobre todo a la moderadora Megyn Kelly, quien le hizo incisivas preguntas por anteriores frases contra las mujeres. 

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, haciendo referencia a su menstruación.

Ante estas frases, a Trump se le resignó hoy una invitación a un discurso organizado por un influyente grupo conservador en Atlanta. Trump iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.

Para el organizador del evento conservador RedState, como para muchos otros en Estados Unidos, esas afirmaciones de Trump "fueron demasiado lejos"

[Agencia EFE]

Contenido sugerido

Contenido GEC