La banda canadiense Skinny Puppy envió al Departamento de Defensa de Estados Unidos una factura por usar su música en las torturas de la CIA contra sospechosos de terrorismo. El importe de los servicios prestados se ha contabilizado en 666.000 dólares.
"Les mandamos una factura por nuestros servicios musicales teniendo en cuenta que se han adelantado y utilizaron nuestra música sin nuestro conocimiento y lo usaron como un arma efectiva contra alguien", dijo el miembro cEvin Kevin a CTV News.
Agregó que los miembros de la banda estaban “ofendidos" al enterarse de que su música se tocaba en la famosa prisión de Guantánamo para "infligir daño" a los detenidos.
"No me gustaría ser sometido a cualquier tipo de música excesivamente alta durante 6 a 12 horas a la vez sin un descanso", aclaró.
Según Key, la idea original era diseñar una portada de disco basado en una factura a nombre del gobierno de Estados Unidos. No fue hasta que se enteraron de su música estaba siendo utilizada sin su permiso, que decidieron presentar una demanda contra el Departamento de Defensa.
Aquí un video con su música. Imagínela a altos decibeles.
Esta es la lista de canciones usada por los torturadores de la CIA: