El presidente Barack Obama dijo el lunes que Estados Unidos está "mucho mejor que en 2008", año en que entró a la Casa Blanca, y señaló que deja un país "en buena forma" a su sucesor, Donald Trump.
Obama señaló que Trump, le expresó su "gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de EE.UU. a nivel internacional y también con la OTAN.
►El gran reto de Barack Obama en su última gira mundial
Obama habló así durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, la primera desde las elecciones presidenciales de la semana pasada, ganadas por Trump.
Obama: It's really important for Trump to send "signals of unity" https://t.co/frKMiyNTi5 https://t.co/tkcwOLu6Po
— CNN Politics (@CNNPolitics) 14 de noviembre de 2016
“Como le dije a mi equipo, deberíamos sentirnos muy orgullosos porque el país está en muy buena forma. Mucho mejor que en 2008”, dijo Obama cuando se le preguntó sobre la situación en que recibe Trump el país.
Además afirmó que "el pueblo ha hablado" en las elecciones y ha escogido a Donald Trump para ser el próximo mandatario del país, por lo que hay que dar tiempo y "espacio" al magnate para que tome sus propias decisiones
Por otro lado, el mandatario aseguró que es "sano" para el Partido Demócrata "reflexionar" sobre su futuro, aunque advirtió que es importante que "no renuncie a los valores fundamentales" de la organización.
"Cuando tu equipo pierde, todo el mundo se siente frustrado", aseguró el mandatario en rueda de prensa respecto a la inesperada derrota de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
Obama instó a sus compañeros de partido a "escuchar a las bases" y regresar al terreno en vez de recurrir a los datos y las encuestas, a apenas unos días de las elecciones internas del partido que tendrán lugar este jueves para elegir al nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata.
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC