Barbie Thomas, una estadounidense de 36 años, se ha hecho famosa en Internet por participar en concursos de culturismo y realizar todo tipo de ejercicios gimnásticos a pesar de no tener brazos.
La atleta perdió sus extremidades cuando tenía apenas dos años. Sujetó con sus manos los cables de un transformador y, al instante, la electricidad carbonizó sus brazos.
"El médico dijo que no iba a vivir, y si lo hacía, probablemente sería como un vegetal", afirma la Thomas. Sin embargo, el destino tenía otros planes para ella.
Descubrió el culturismo a través de las revistas. Luego de años de dudar si podría convertirse en una atleta, decidió intentarlo. "Mis primeras competiciones de fitness fueron muy curiosas porque muchos me miraban de forma divertida”.
Agrega que “obviamente es una competición relacionada con el cuerpo y yo no tengo la simetría que ellos buscan. Pero después de mi actuación la gente se dio cuenta de que yo era una atleta similar al resto".
Con todo lo que ha tenido que pasar, cosas como lavarse los dientes o coger leche de la nevera se han convertido para ella en acciones sencillas que realiza con los pies.
"Las únicas limitaciones son las que se pone uno mismo. Todo el mundo tiene limitaciones y desventajas, la diferencia es que las mías son más visibles que las de otros", sostiene.