Baton Rouge: Los tres policías que murieron en el tiroteo

Una vocera del departamento de policía de Baton Rouge identificó a los agentes que fallecieron producto del tiroteo de hoy como Brad Garafola, Montrell Jackson y Matthew Gerald. 

La portavoz policial de Baton Rouge le dijo a la agencia AP que el agente Garafola tenía 45 años, llevaba 24 en esa oficina policial y se desempeñaba como jefe adjunto de policía.

Los otros dos eran los oficiales Montrell Jackson y Matthew Gerald, ambos del departamento de policía de Baton Rouge.

La representante también identificó a los agentes heridos como Nicholas Tullier, de 41 años y veterano con 18 años en la fuerza, y Bruce Simmons, de 51 años, quien llevaba 23 años laborando allí.

► 

Tullier se encuentra en estado crítico, mientras que Simmons tiene lesiones que no ponen en peligro su vida, según el departamento.

El ataque a tiros -que tuvo lugar poco antes de las 9:00 a.m., a menos de 1.500 metros de distancia de la estación central de la policía- ocurrió en medio de un agravamiento de las tensiones en el país entre la comunidad negra y las fuerzas policiales.

El enfrentamiento en Baton Rouge es el cuarto de índole mortal y de gran atención mediática relacionado con agentes en las últimas dos semanas. Estos hechos de violencia han dejado 12 personas muertas, entre ellas ocho policías, y ha suscitado una controversia nacional sobre aspectos raciales y la vigilancia policial.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC