Esta retahíla de acusaciones ha puesto en peligro el nombramiento del juez al sillón del Tribunal Supremo | Foto: AFP
Esta retahíla de acusaciones ha puesto en peligro el nombramiento del juez al sillón del Tribunal Supremo | Foto: AFP
Redacción EC

Wahington. La publicó una carta firmada por 60 excompañeros y conocidos de , candidato al sillón del Tribunal Supremo, en la que ponen en duda las acusaciones de Julie Swetnick, quien sostiene que el magistrado presenció su violación y participó en agresiones sexuales. 

"Somos gente que conocía bien a Brett Kavanaugh durante el instituto. No tenemos recuerdo de haber conocido a nadie llamada Julie Swetnick en todo el tiempo que pasamos con Brett de forma colectiva", relató la carta.  

Según explicó la Casa Blanca en un comunicado, logró reunir en menos de seis horas los testimonios de esas 60 personas que a comienzos de los años 80, según el Gobierno, o coincidieron con el magistrado en la escuela preparatoria de Georgetown o tuvieron trato personal con él.

La nominación de Kavanaugh se ha visto ensombrecida estos últimos días tras salir a la luz una serie de acusaciones de tres mujeres que alegan que el ahora juez, de 53 años de edad, abusó sexualmente de ellas durante su juventud.

La última de estas denuncias fue revelada por Michael Avenatti, abogado de Swetnick, quien publicó en las redes sociales una declaración jurada de su cliente en la que detalla las graves acusaciones.

Swetnick, que afirma que conoció a Kavanaugh cuando ella estudiaba en el instituto Gaithersburg, alega que el juez fue testigo de cómo fue violada, emborrachaba a chicas durante las fiestas y participó en otras agresiones sexuales en grupo.

Los 60 firmantes rechazaron de manera tajante estas acusaciones. 
"Es un sinsentido. Nunca presenciamos un comportamiento (por parte de Kavanaugh) que se aproxime a lo descrito en esta alegación. Es reprobable", concluye el texto.

Esta retahíla de acusaciones ha puesto en peligro el nombramiento del juez, que se daba por hecho hasta que hace dos semanas, desde que Christine Blasey Ford denunció que un Kananaugh borracho trató de sobrepasarse con ella y le tapó la boca para silenciar sus protestas en una fiesta hace 36 años.

Este domingo, Debora Ramirez se sumó a las denuncias al poner en duda el comportamiento del juez, elegido por el presidente norteamericano, Donald Trump, para llegar al Supremo, cuando cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Frente a la campaña de apoyo al magistrado llevada a cabo por la Administración, este miércoles 1,600 mujeres publicaron en el diario "The New York Times" un anuncio con todos sus nombres, en el que defienden la credibilidad de Ford.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC