Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Campaña de Clinton financió investigación que vincula a Trump con Rusia

Según un informe de "The Washington Post", un representante de la campaña demócrata contrató la investigación que originó el dossier sobre los supuestos vínculos del republicano con el Kremlin

Donald Trump y Hillary Clinton

Donald Trump y Hillary Clinton durante un debate presidencial en 2016. (Foto archivo: Reuters)

Reuters

La campaña de la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) ayudaron a financiar una investigación que derivó en el informe que acusa a Donald Trump de tener vínculos con Rusia, según un informe del diario "The Washington Post".


El documento en cuestión alega que existió una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate republicano durante la carrera a la Casa Blanca en el 2016, indicaron al "Post" fuentes cercanas a la investigación.

Marc E. Elias, abogado representante de la campaña de Hillary Clinton pagó a Fusion GPS -empresa de Washington especialista en inteligencia estratégica- para que elabore la investigación contra el hoy presiente, señala el informe.

De acuerdo con la información difundida por el diario estadounidense, sería esta empresa la que contrató a Christoper Steele, el ex agente del Servicio Secreto de Inteligencia británico autor de los famosos reportes que vinculan al círculo de Donald Trump con Rusia y que tuvieron en vilo a Estados Unidos durante la campaña.

El despacho de abogados Perkins Coie, para el que trabaja Elias, recibió 5,6 millones de dólares de la campaña de Clinton y 3,6 del Partido Demócrata, de acuerdo con "The Washington Post", aunque se desconoce la cantidad real que destinaron a la investigación.

El dossier, de 35 folios, contiene varios reportes elaborados durante seis meses y Trump y el ex presidente Barack Obama recibieron del FBI un resumen de su contenido en medio de la campaña, indica el periódico británico "The Daily Telegraph".

El polémico documento incluye informaciones que comprometen al mismo Donald Trump, entre ellas la existencia de un video en el que aparecería junto a prostitutas rusas e información sobre sus presuntos intercambios de información con el Kremlin.

Ex funcionarios de los servicios británicos de inteligencia dijeron en enero de este año que Steele pasó años bajo una fachada diplomática trabajando para la agencia, también conocida como MI-6, en Rusia y en París y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres.

El informe de "The Washington Post" recalca que antes del acuerdo con el abogado de la campaña de Clinton, "la investigación de Fusion GPS sobre Trump fue financiada por un cliente republicano aún desconocido" durante las primarias del partido de Trump. Dicha información había sido difundida en enero por el "Telegraph".

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Hillary Clinton

Rusia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada