Christian Cabrera se contagió de coronavirus en las fiestas navideñas, fue internado hace unas semanas y el sábado 22 falleció. (Foto: Instagram @chinesebestfriend).
Christian Cabrera se contagió de coronavirus en las fiestas navideñas, fue internado hace unas semanas y el sábado 22 falleció. (Foto: Instagram @chinesebestfriend).
Redacción EC

Christian Cabrera, de 40 años y residente de West Hollywood, en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció el sábado por tras unas semanas de agonía y arrepentimiento por no haberse vacunado, algo que generó tristeza entre sus familiares y amigos, pero también reflexión en todo aquel que ha conocido su historia.

Este joven padre de un pequeño de 3 años participaba de un podcast con el comediante Michael Blackson y su cuenta de contaba con más de 100.000 seguidores. En dicha red social narró lo mal que la pasaba luego de que se contagiara de COVID-19 tras las fiestas navideñas y sea internado hace una semana en un hospital.

MIRA: Inglaterra va recuperando la normalidad y elimina la mascarilla obligatoria, el pase sanitario y el teletrabajo

“Estoy aquí casi una semana en la UCI y ahora no respiro por mi cuenta. Este es el peor dolor que he sentido en mi vida. Puedo escuchar sus oraciones mientras duermo. Muchas gracias y espero poder verlos pronto”, narró Cabrera en la red social acompañando el texto con una imagen suya con un respirador.

Días antes de su muerte, Christian Cabrera sentía que perdía la batalla contra el coronavirus y le pidió a su hermano Jino que cuide a su hijo.

“Continúa diciendo: ‘Por favor, cuiden a mi hijo’”, reveló el hermano a el jueves. “Él sabe que podría no lograrlo, que podría morir allí”, agregó.

Christian Cabrera falleció luego de varios días de agonía con dos pulmones comprometidos por la neumonía.

Tras su muerte el mensaje que queda es la importancia de la vacuna para evitar cuadros graves de la enfermedad.

“No puedo respirar de nuevo. Realmente lamento no haber recibido mi vacuna, si pudiera hacerlo todo de nuevo, lo haría en un santiamén para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida aquí y desearía haberme vacunado”, le confió Christian Cabrera a su hermano a través de un mensaje de texto que se compartió a KTLA.

La familia lo despidió a través de un mensaje extenso publicado en con fotos y videos de Christian en distintos momentos de su vida: con su familia, con amigos, en fiestas, etc.

“Estamos muy tristes de anunciar que nuestro amado hermano Christian Cabrera perdió su batalla contra la neumonía y falleció el viernes por la noche. ¡Tenía solo 40 años y se fue demasiado pronto! ¡Estamos completamente desconsolados!”, dice parte del sentido mensaje.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

La nueva variante del coronavirus, ómicron, se expande por el mundo
La nueva variante del coronavirus, ómicron, se expande por el mundo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más