Condoleezza Rice cancela acto en universidad ante protestas
Condoleezza Rice cancela acto en universidad ante protestas
Redacción EC

Nueva York (Agencias).

Las protestas de estudiantes y algunos profesores por su papel en la guerra de Iraq, llevaron a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice a rechazar una invitación para dar el discurso de graduación de este año en la , en Nueva Jersey.

"La graduación debe ser un momento de celebración para los graduados y sus familias. La invitación de Rutgers para que hablase se ha convertido en una distracción para la comunidad universitaria en este momento tan especial", señaló Rice en un comunicado.

Los universitarios rechazaban el papel de la ex secretaria de Estado en apoyo de la invasión de Iraq y los malos tratos a prisioneros que se produjeron durante la administración de George W. Bush.

La renuncia se produjo después de que esta semana unos cincuenta estudiantes del centro llevasen a cabo una protesta en contra de la elección de Rice para el discurso y de que algunos profesores anunciasen que también llevarían a cabo acciones para mostrar su oposición.

"Estoy orgullosa de haber servido a mi país. He defendido la convicción de Estados Unidos en la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Estos valores son esenciales para la salud de la democracia. Pero esto no es lo que está en discusión aquí", señaló Rice en su comunicado.

Según la prensa local, Rice iba a recibir 35.000 dólares y un doctorado honorífico por su discurso.