El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dio un nuevo pronóstico tras la aprobación total de la vacuna de Pfizer. (Foto: Reuters)
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dio un nuevo pronóstico tras la aprobación total de la vacuna de Pfizer. (Foto: Reuters)
La Nación / GDA

El principal experto en enfermedades infecciosas de , , arriesgó una fecha en la que cree que su país habrá controlado el : la primavera boreal del año próximo, es decir, después de marzo.

MIRA: Estados Unidos alerta que “hay más casos de menores infectándose” de coronavirus por la variante Delta

En entrevistas televisivas, Fauci dijo que la aprobación total de la vacuna de Pfizer -ayer- allana el camino para que más personas se apliquen sus dosis, y apostó a la posible aprobación de las de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas semanas y la autorización de los fármacos para niños antes de fin de año.

“Si tenemos la abrumadora mayoría de esos 80 a 90 millones de personas que aún no han sido vacunadas, que se han mostrado reacias a vacunarse o no han tenido la oportunidad, creo que podemos ver la luz al final del túnel”, dijo Fauci al programa Today de NBC News. “Podemos darle la vuelta a esto”, dijo, también optimista, a MSNBC.

Fauci, el principal funcionario médico del presidente Joe Biden y director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a MSNBC que espera que Moderna y Johnson & Johnson obtengan la aprobación total de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) “relativamente pronto”, posiblemente dentro de varias semanas a un mes.

“Creo que hay una posibilidad razonable” de que Pfizer o Moderna puedan obtener la aprobación de la FDA para los niños antes de la próxima temporada navideña, dijo a NBC News.

“Si podemos pasar este invierno y conseguir que la mayoría, la abrumadora mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas, se vacunen, espero que podamos comenzar a tener un buen control para la primavera de 2022”, había dicho a Fauci a CNN ayer, luego de disculparse por su pronóstico inicial que apuntaba al otoño boreal del año próximo (último trimestre). “Pido disculpas, esa declaración fue incorrecta”, dijo.

Fauci también recomendó que las personas que hayan tenido covid-19 y estén curadas se vacunen. “Esto les dará una protección enorme”, dijo el virólogo.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Muere el peruano identificado como el caso cero de la variante Delta
Argentina: Muere el peruano identificado como el caso cero de la variante Delta Argentina reportó a la primera víctima mortal de la variante Delta del coronavirus, se trata de un ciudadano peruano que no cumplió con el aislamiento preventivo y contagió a más de 30 personas en la ciudad de Cordova. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR