El estado de Florida, Estados Unidos, inauguró un nuevo punto de pruebas en el estadio Hard Rock de Miami, donde se realizan los tests de coronavirus a automovilistas. Imágenes por dron mostraron filas de coches que ocupaban varias cuadras y el funcionamiento del lugar por parte del personal sanitario.
Debido a la escasez de tests, en ellos pueden examinarse solamente las personas mayores de 65 años que presentan síntomas de COVID-19 y tengan prescripción médica, además de los trabajadores de la salud que han estado en contacto con pacientes de coronavirus.
- “Lo más difícil es estar sola, lejos de los míos”, la incertidumbre de estudiantes latinos en cuarentena en Europa
- Alemania aprueba el mayor rescate económico desde la Segunda Guerra Mundial por el coronavirus
- Se disparan los casos de coronavirus en Nueva York a 20.875 y los fallecidos suman 157
La cifra de enfermos de coronavirus en Florida aumentó de 1.007 a 1.171 entre el domingo por la tarde y la mañana de este lunes, mientras que los casos mortales pasaron de 13 a 14, según el Departamento de Salud estatal.
Miami Dade, con 267 casos, 40 más que ayer, es el condado con más casos confirmados, seguidos de su vecino Broward, que pasó de 217 a 258. Entre los dos suman casi la mitad de los casos del estado.
Asimimo, en el resto de estado de Estados Unidos, California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y Nevada han decretado la suspensión de todas las actividades no esenciales, pese a que el confinamiento total del país ha sido descartado por el presidente Donald Trump por el momento.
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ecuador eleva a 18 el número de muertos por coronavirus y a 981 los contagiados
- Las insólitas imágenes de las grandes ciudades desiertas por el coronavirus | FOTOS
- Coronavirus EN VIVO: pandemia deja más de 15.000 muertos en el mundo
- Colombia: motín de presos por temor a la llegada del coronavirus deja 23 muertos y 80 heridos