El equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca está evaluando enviar mascarillas directamente a los hogares estadounidenses, según informó la NBC. Cabe recordar que esta medida fue descartada en el Gobierno de Donald Trump.
MIRA: Biden anunciará fin del apoyo de Estados Unidos a “operaciones ofensivas” en Yemen
Tres personas familiarizadas con la administración de Biden explicaron que aún no se ha tomado una decisión sobre la repartición de mascarillas. Además, el presidente todavía no ha dado luz verde para esta medida.
- Los principales retos de Alejandro Mayorkas, el primer hispano a cargo de la seguridad nacional en EE.UU.
- Gobierno de Biden no espera tener contacto con Maduro “en el corto plazo”, dice el departamento de Estado
- Las claves de las órdenes firmadas por Biden para desmontar las medidas antiinmigrantes de Trump
La idea se ha planteado en varias reuniones entre los principales expertos en salud del equipo de Biden en los últimos días, particularmente cuando el mandatario continúa instando a los estadounidenses a usar cubrebocas como mecanismo principal contra la propagación del coronavirus.
Hasta la fecha no se sabe cuándo se enviarían, cuántas se incluirían por residencia y si serían desechables o de tela. Tampoco está claro cuál sería el costo.
“Hay una variedad de opciones sobre la mesa para ayudar a proteger a más estadounidenses del coronavirus y alentar a la gente a que se ponga la mascarilla, pero no se ha tomado ninguna decisión”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Cabe recordar que NBC News informó que la Administración Trump descartó un plan el año pasado para enviar tapabocas de tela a todos los hogares estadounidenses, optando en su lugar por enviarlas a organizaciones sin fines de lucro y agencias estatales, según un correo electrónico interno de un alto funcionario administrativo en ese momento.
El uso obligatorio de mascarilla en el Gobierno de Biden
Joe Biden siempre ha llevado cubrebocas, incluso durante la campaña electoral. El mandatario siempre usa su mascarilla dentro del Despacho Oval y en otros espacios de la Casa Blanca cuando no es posible mantener la distancia social.
Los tapabocas son comunes y requeridos en el ala oeste, otro cambio respecto a la Administración Trump. Psaki generalmente usa una del tipo N-95 en su camino hacia el atril para la sesión informativa diaria y se la vuelve a poner una vez que termina la conferencia de prensa.
Si bien la distribución de vacunas continúa aumentando, es probable que las mascarillas todavía vayan a ser un complemento común durante un tiempo, debido a que el mismo Biden ha pedido que usen mascarillas durante sus 100 primeros días de mandato.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declaró el miércoles que la Administración Biden incluso está evaluando si se debe usar una doble mascarilla.
“Si estás hablando de una barrera física y, como recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) quieres al menos dos capas como barrera física, no hay nada de malo en que las personas usen dos máscaras “, señaló Fauci. “Yo mismo a menudo uso dos”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué es la “frontera chica” de México, la zona clave para todo tipo de tráfico ilegal a EE.UU.
- Muere por coronavirus la influencer brasileña que negaba la pandemia y asistía a fiestas clandestinas
- El escándalo por la suspensión de la compra de acciones como GameStop que se habían disparado por usuarios de Reddit
- Qué se sabe del asesinato a plena luz del día del popular presentador ecuatoriano Efraín Ruales
- Chile: condenan a 16 años de cárcel a carabinero por el asesinato de Camilo Catrillanca
Contenido sugerido
Contenido GEC