La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, publicó el martes una foto de sí misma en Twitter con una mascarilla facial e instó a los estadounidenses a hacer lo mismo y a practicar el distanciamiento social para ayudar a crear un país “más saludable y seguro” en medio de la pandemia de coronavirus.
MIRA: Se cumplen los pronósticos y Estados Unidos empieza a registrar un repunte de muertes por coronavirus
“Incluso en los meses de verano, por favor recuerde usar cubiertas para la cara y practicar el distanciamiento social”, tuiteó la primera dama. “La mayor precaución que tomemos ahora puede significar un país más saludable y seguro en el otoño”.
El tuit de la primera dama llega pocos días después de que el presidente Trump usara una mascarilla facial en público por primera vez en medio de la pandemia de coronavirus.
- Fiesta Covid: cómo es la peligrosa moda en EE.UU. donde los jóvenes se alegran si contraen el coronavirus
- “Miami es ahora el epicentro del cononavirus. Lo que vimos en Wuhan lo estamos viendo ahora aquí”
- Presidente Trump se mostró en público utilizando una mascarilla durante visita a hospital Walter Reed | VIDEO
Trump apareció el sábado con un tapabocas de color azul oscuro que en un extremo tenía estampado el sello de color dorado de la Presidencia y que estaba sujeto a sus orejas.
El presidente utilizó esa protección durante una visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington y donde tenía previsto reunirse con el personal sanitario y militares que están recibiendo allí tratamiento.
Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.
“Creo que llevará unas mascarilla, ¿sabéis? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse”, explicó a la prensa.
PRIMERA VEZ EN PÚBLICO
Hasta ahora, Trump se había negado a llevar un tapabocas en público y había puesto en duda su eficacia, algo que contradice los consejos de las autoridades sanitarias del país.
Al respecto, en declaraciones a la prensa, el mandatario puntualizó: “Nunca he tenido nada en contra de las mascarillas, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”.
Hasta ahora, Trump había resistido a llevar una mascarilla porque considera que “da una imagen de debilidad”, según dijo supuestamente en marzo a sus asesores, reportaron entonces medios locales.
Los demócratas creen que Trump se ha negado a llevar tapabocas por "vanidad", mientras que analistas como la periodista experta en género Liz Plank afirman que su actitud forma parte de una masculinidad mal entendida y con la que pretende mostrar fuerza, como si él estuviera por encima del virus.
Cuando Trump fue visto este sábado con mascarilla, intentó ofrecer una imagen de fortaleza: iba rodeado de militares y miembros del servicio secreto que no se detuvieron ni un minuto ante las cámaras mientras el mandatario, al frente, dirigía el rumbo de la comitiva.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La examante del rey Juan Carlos I afirma que este le dio 65 millones de euros “por gratitud y amor”
- La historia de amor prohibido de Thomas Jefferson, autor de la Declaración de Independencia de EE.UU.
- El millonario empresario indio que usa una costosa mascarilla de oro hecha a su medida
- Juerga y alcohol en una noche “fuera de control” en Inglaterra tras la reapertura de los pubs | FOTOS
- Por qué el relato de la Armada española es una de las grandes mentiras de la historia