Coronavirus en Estados Unidos | Un desenlace feliz en medio de una preocupante historia en tiempos de pandemia. Una joven de 36 años de Nueva York se llevó los emocionantes aplausos de todo un hospital tras salir de un coma inducido por el coronavirus y lograr alzar a su bebé de once días.
Yanira Soriano se llama la protagonista de la emocionante historia que recorre al mundo y da esperanzas ante la propagación del virus covid-19. La joven estaba transitado el octavo mes de su embarazo cuando detectaron que tanto ella como su pareja tenían coronavirus.
Su estado empeoró de forma tan veloz que debieron practicarle una cesárea de emergencia por miedo a que su falta de oxigeno dañara al bebé. “Estaba inconsciente cuando nació su hijo”, reveló el doctor Schwartz.
En ese instante la mujer cayó en un coma y debió recibir respiración artificial. Según expresaron los médicos, el panorama que presentaba la mujer era negativo y dudaban que pudiera sobrevivir.
Sin embargo, tras once días de intubación, la mujer despertó y salió "milagrosamente" del coma para conocer a su cuarto hijo recién nacido, Walter.
El emocionante momento fue capturado por todo el personal médico presente en el Hospital Southside en Bay Shore. El bebé fue transferido a un hospital infantil en Nueva York y hasta el momento permanecerá en observación hasta que sus padres estén recuperados en su totalidad.
(La Nación / GDA)
TE PUEDE INTERESAR
España reporta 585 muertos por coronavirus en un día y crece polémica por recuento de datos
Multimillonarios pasan en sus lujosos yates el confinamiento del coronavirus
Coronavirus en Alemania: Cada enfermo de COVID-19 contagia a menos de una persona
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.