Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene Peoples, de 65, murieron de coronavirus en Carolina del Norte (Estados Unidos). Ambos pudieron verse en sus últimos momentos de vida: se tomaron de la mano y fallecieron con tan solo 4 minutos de diferencia.
MIRA: El hombre de esta foto sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas, pero sucumbió ante el coronavirus
La pareja pasó internada al menos 30 días en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan en Salisbur. La lucha contra el covid-19 fue intensa, sin embargo, sus organismos no pudieron resistir a los daños de esta enfermedad que ya viene causando más de 191.803 muertes en EE.UU.
- ¿Qué ha sido de Al Qaeda, el grupo responsable de los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas?
- Quiénes son los 5 acusados por los ataques del 11S que siguen presos en Guantánamo
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
El hijo de los fallecidos, Shane Peoples, contó que el personal médico los llevó a una misma habitación para que se dieran el último adiós.
“Es lamentable. Todo salió mal. Todo fue empeorando. Finalmente, el personal del hospital los llevó a una habitación de la UCI. Ahí se reencontraron y juntaron las manos. Fallecieron con cuatro minutos de diferencia”, dijo Shane Peoples a WBTV.
“Estuvieron casados 48 años, pero estuvieron juntos un total de 50. Siempre anduvieron de la mano. La familia está muy triste por la muerte de ambos”, agregó el hijo.
People indicó que ambos eran naturales de Carolina del Norte. Johnny Lee Peoples fue sargento en el Ejército de los Estados Unidos y trabajaba para el Departamento de Correcciones de Carolina del Norte. Cathy trabajó como asistente de maestra en la Academia Salisbury y como técnica de laboratorio en LabCorp.
Los familiares describen a Johnny como un hombre que “le gustaba el deporte y la música”. Los intereses de Cathy también estaban orientados a la música, pero además a las manualidades y a los juegos de cartas.
También destacaron que la pareja disfrutaba de salir a pescar y de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.
A Johnny y Cathy les sobreviven sus tres hijos, nueve nietos y numerosos parientes.
“El coronavirus me arrebató a mis padres. Es una enfermedad con la que muchos bromean a diario o simplemente piensan que es un engaño. Ellos sí tomaron la pandemia en serio. A pesar de cuidarse, se contagiaron y murieron”, dijo Shane Peoples en su Facebook.
“Tuve unos padres fantásticos. En estos momentos todos deben cuidar de sus familias. Son tiempos muy complicados”. Agregó.
En su publicación, Shane también pidió a las personas que usen mascarillas y que mantengan el distanciamiento social.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 910.300 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia más de 28.221.090 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 18.803.600 se recuperaron, según las autoridades.
____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas