YouTube anunció el miércoles haber eliminado más de un millón de videos con “peligrosa desinformación sobre el coronavirus” desde el inicio de la pandemia de covid-19.
El anuncio de la plataforma de videos de Google se da en un momento en que las redes sociales son criticadas por líderes políticos por no frenar la difusión de información falsa y perjudicial sobre el virus, entre otros temas.
MIRA: Sindicato de policías de Nueva York amenaza con demanda si se exige vacuna contra el coronavirus
YouTube indicó en una entrada en su blog que basa sus lineamientos en el “consenso de expertos de organizaciones de salud”, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, aunque admitió que en algunos casos “la desinformación es menos evidente”.
“Nuestras políticas se centran en eliminar cualquier video que podría conducir directamente a un daño grave en el mundo real”, escribió Neal Mohan, jefe de producto.
- Chile registra por primera vez en la pandemia de coronavirus una positividad inferior al 1 %
- Pentágono ordena la vacunación obligatoria inmediata contra el coronavirus de todos los soldados
- Científicos alertan que la búsqueda del origen del coronavirus está estancada
“Desde febrero de 2020 hemos eliminado más de un millón de videos relacionados con información peligrosa sobre el coronavirus, como falsos remedios o afirmaciones engañosas”, añadió.
“En medio de una pandemia, todo el mundo debería disponer de la mejor información posible para mantenerse a sí mismo y a su familia a salvo”.
YouTube indicó estar trabajando para acelerar el proceso de eliminación de videos engañosos al tiempo que favorece los de fuentes confiables.
Mohan dijo que la plataforma elimina actualmente alrededor de 10 millones de videos por trimestre y que la mayoría son vistos menos de 10 veces.
“Eliminarlos rápidamente siempre será importante, pero sabemos que no es ni remotamente suficiente (...) Lo mejor que podemos hacer es amplificar lo bueno y reducir lo malo”, agregó.
“Ahora cuando la gente busca noticias o información, obtiene resultados optimizados por su calidad, no por lo sensacionalista que puede ser su contenido”.
YouTube también afirmó haber eliminado “miles” de videos que violaban las políticas de desinformación electoral desde la votación de noviembre en Estados Unidos.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huracán Grace: las imágenes de la destrucción en Veracruz que deja el paso del poderoso ciclón
- Bolivia: Expresidenta Jeanine Añez intenta suicidarse en prisión pero es atendida por médicos
- Las guerras fallidas de Estados Unidos: una historia que se repite desde la Segunda Guerra Mundial
- Afganistán: Estados Unidos cambia plan de evacuación en Kabul por amenazas de ISIS
- El “cementerio de imperios”: cómo los ejércitos más poderosos del mundo fueron derrotados en Afganistán en los últimos 180 años
- Una mujer afgana evacuada de Kabul da a luz en un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos
Contenido sugerido
Contenido GEC