Courtney Clenney junto a Christian Obumseli.
Courtney Clenney junto a Christian Obumseli.
Grupo de Diarios América (GDA)

Courtney Clenney, una modelo de OnlyFans acusada de matar a puñaladas a su novio en Miami, , fue detenida hoy y luego llevada a una institución mental, según informó la policía local.

La joven, más conocida como Courtney Taylor, fue quien alertó a las autoridades acerca del hecho. Los oficiales respondieron la llamada del 911 alrededor de las 17 (hora local) del domingo pasado y al llegar a un condominio de lujo en Florida se encontraron con el joven herido.

Mira: Fiscalía de Nueva York pide que se declare en desacato a Trump y se le multe

Según informaron las autoridades, el joven indentificado como Christian Obumseli, de 27 años, fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció. “Sabemos que hubo un altercado físico entre ellos antes de que lo apuñalaran”, señaló un portavoz de la policía de Miami.

Tras el episodio, la joven influencer, quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, fue detenida pero, según declaró la policía, Clenney amenazó con suicidarse, por lo que fue internada bajo la ley Baker de Florida.

La legislación permite que las fuerzas del orden, los jueces, los médicos y los expertos en salud mental envíen a una persona a un centro de tratamiento durante 72 horas si se muestran ciertas tendencias violentas o suicidas. Todavía no está claro cuándo será dada de alta del hospital.

En tanto, el medio Local 10 habló con amigos que conocían a la pareja y sostuvieron que los jóvenes mantenían una relación muy difícil.

“Por lo que hemos experimentado personalmente entre los dos, creemos que Christian no la pondría en una posición en la que necesitaría apuñalarlo para protegerse”, señaló Ashley Vaughn, allegada a la pareja. “La hemos visto golpearlo”, indicó Vaughn. Y luego agregó: “Nunca lo he visto golpearla”.

“Tenía mucha energía, brillante, inteligente, haría sonreír a cualquiera”, destacó Josh Ramsey, otro amigo del joven, sobre Obumseli. “Estos son nuestros amigos con los que nos hemos ido de vacaciones, vamos a cenar, salimos a la ciudad y (...) parece sacado de un documental policial”, remarcó Ramsey. Y al respecto concluyó: “Creo que hablo por todo nuestro grupo de amigos, estamos conmocionados. Muy angustiados por esto”.

De acuerdo con Obumseli se había mudado recientemente al barrio y vivía con Clenney en el condominio One Paraiso, ubicado en el barrio de Edgewater, en Miami. Los vecinos también informaron que la pareja tenía muchas peleas domésticas y que las autoridades tenían que involucrarse.

“No podía decir si era con la mano abierta o con la mano cerrada, pero él la estaba golpeando”, recordó un vecino sobre una pelea días atrás.

Una prima del joven, que no quiso ser identificada, dijo a The Sun que sus familiares se encontraban “devastados”.

“Christian era extremadamente compasivo y siempre deseaba animar a quienes lo rodeaban. No merecía que su vida se viera truncada por un atroz acto de violencia. Nunca olvidaremos su sonrisa contagiosa que podía iluminar cualquier habitación o su espíritu solidario”, puede leerse en un página de GoFundMe establecida en apoyo a la familia de Obumseli.