Katerina Tikhonova y Mariya Putina, las hijas del presidente de Rusia Vladimir Putin. (Reuters, Russia State TV).
Katerina Tikhonova y Mariya Putina, las hijas del presidente de Rusia Vladimir Putin. (Reuters, Russia State TV).
Agencia EFE

El Kremlin afirmó este jueves que las sanciones impuestas por el Gobierno de a las hijas del presidente ruso, , “no se entienden y no se explican”.

“El camino adoptado de restricciones contra miembros de las familias (de dirigentes rusos) habla por si solo. A duras penas eso merezca una valoración. Es difícil de entender y de explicar”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

MIRA: “No tengo más ganas de vivir”, dice una ucraniana que fue violada por militares rusos

Agregó que “lamentablemente haya que tratar con ese tipo de adversarios”, en alusión a Washington y países europeos que han impuesto varias tandas de sanciones contra Moscú por su campaña militar en Ucrania.

En cuanto a la respuesta rusa a las medidas que se toman en Occidente, Peskov aseguró que esta llegará “sin falta”.

MIRA: El momento en que un misil de alta tecnología británico parte en dos a un helicóptero ruso en el aire | VIDEO

“Rusia responderá sin falta y lo hará de la manera que considere oportuna”.

Este miércoles, Estados Unidos sancionó a dos hijas adultas del presidente de Rusia, así como a la esposa y la hija del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, miembros del Consejo de Seguridad ruso, entre los que figuran el ex primer ministro Dmitri Medvédev, y al jefe de Gobierno actual, Mijaíl Mishustin.

Estados Unidos ya había sancionado al presidente ruso y a su ministro de Exteriores desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, pero la Casa Blanca sospecha que los políticos rusos “esconden sus bienes” detrás de familiares y amigos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más