Aunque las elecciones en Estados Unidos parecen divididas entre republicanos y demócratas, hay candidatos en otros partidos. Hillary Clinton y Donald Trump no son los únicos que postulan, pero sí son los únicos que participarán del debate de este lunes.
La Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro controlada por los partidos Demócrata y Republicano manifestó que su regla es seleccionar para el debate a los candidatos que hayan superado el 15% de las preferencias en cinco encuestas seleccionadas. Esto colocó de inmediato a Hillary Clinton y Donald Trump en la polémica, pero dejó fuera del debate a los candidatos de los partidos Libertario, Verde, de la Constitución, así como una candidatura independiente.
Lejos de los reflectores que alumbran a Hillary Clinton y Donald Trump están candidatos como Gary Johnson (Partido Libertario), Jill Stein (Partido Verde), Darrell Castle (Partido de la constitución) y Evan McMullin (independiente). Solo el primero de ellos aparece en los 538 colegios electorales.
Gary Johnson, quien fuera gobernador republicano de Nuevo México entre 1995 y 2003, derrotó en las elecciones primarias al fundador y CEO de McAfee, John McAfee, entre otros. Él ha iniciado una campaña para poder participar del debate bajo el lema Let Gary debate ("Dejen debatir a Gary").
The two-party controlled debates commission may have excluded us from the first debate, but we can still get on the...
Posted by Gary Johnson on Thursday, September 22, 2016
Esta es la segunda vez que Johnson postula a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario. La primera vez fue en las elecciones en Estados Unidos de 2012 que ganó Barack Obama, donde logró apenas el 0.99% de los votos.
En tanto, Jill Stein es la candidata del Partido Verde. Ella es médico y una activista reconocida que ha sido representante en el municipio de Lexington Town. Ella también postuló a las elecciones en Estados Unidos de 2012, logrando el 0.36% de la votación. Ella también ha participado de la iniciativa de abrir a cuatro candidatos el debate presidencial de las elecciones en Estados Unidos.
76 percent of Americans support 4-candidate debates. It's time to stop letting elites lock us out and start demanding...
Posted by Jill Stein on Tuesday, September 13, 2016
Darrel Castle, un abogado de Tennessee que postula por el Partido de la Constitución, y Evan McMullin, un conservador independiente, son los últimos candidatos que postulan al menos a 207 colegios electorales (lo mínimo que debe obtener alguien para lograr ser presidente electo en Estados Unidos).
Posted by Castle2016 on Monday, August 8, 2016
La lista incluye también a otros candidatos que no se han presentado en los 207 colegios electorales que requeriría cualquier candidato para alzarse como vencedor de las elecciones.
LEE TAMBIÉN
Cuatro debates claves en la historia de #EstadosUnidos ► https://t.co/rWhW3Fc0DN (Vía @Mundo_ECpe) pic.twitter.com/vj7LTgV6uS
— El Comercio (@elcomercio) 26 de septiembre de 2016
TE PUEDE INTERESAR
El antivoto contra Donald Trump se busca en el extranjero
LO ÚLTIMO DEL MUNDO
Contenido sugerido
Contenido GEC