Demócratas: "La demanda contra Obama no procederá"
Demócratas: "La demanda contra Obama no procederá"
Redacción EC

Washington, AP

Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara hoy una propuesta republicana para demandar al presidente por exceder su autoridad constitucional, los legisladores demócratas desestimaron la iniciativa, calificándola de una artimaña para apelar a los electores conservadores.

Los demócratas sostuvieron que los republicanos buscan alentar a los electores conservadores a votar en las elecciones legislativas de noviembre. También advirtieron que la demanda sería un precursor de otra iniciativa más drástica de los republicanos.

"La demanda es un intento por llevar a que los republicanos hagan un juicio político (al presidente)", dijo la representante Louise Slaughter, demócrata por Nueva York.

De hecho, los demócratas ya están usando ese argumento para aumentar sus contribuciones de campaña. Representantes demócratas enviaron por correo electrónico solicitudes de campaña en momentos que ocurría el debate y otro después de la votación.

"El Partido Republicano trata de llevar a juicio político al presidente", escribieron. "Tenemos que proteger al presidente".

Algunos conservadores destacados, entre ellos la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, han pedido llevar a Obama a juicio político, y algunos representantes republicanos no han descartado esa posibilidad.

Los republicanos dijeron que la medida, que se centra en la manera cómo Obama implementó la nueva ley de servicios médicos, tiene por fin evitar que el presidente se abrogue más autoridad y que decida unilateralmente cómo hacer cumplir las leyes.

Contenido sugerido

Contenido GEC