Derek Chauvin fue sentenciado a más de 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd. (Court TV via AP, Pool).
Derek Chauvin fue sentenciado a más de 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd. (Court TV via AP, Pool).
Agencia AFP

Agencia de noticias

, el expolicía de Minneapolis condenado por asesinar al afroestadounidense , presentó una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota el jueves, citando 14 quejas relacionadas con su juicio.

MIRA: Condenan a 22 años y medio de prisión al expolicía Derek Chauvin por asesinar a George Floyd

Chauvin, de 45 años, fue sentenciado en junio a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de Floyd en 2020 tras bloquearle el cuello con su rodilla durante casi 10 minutos, suceso que provocó enormes protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

En la última noche de plazo, el expolicía presentó un recurso en la corte de distrito de Minnesota en el que acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones como la selección del jurado.

La apelación de Chauvin, que antes del caso Floyd ya tenía un historial de uso excesivo de la fuerza, también reprocha a la justicia que el jurado no fuera aislado durante el juicio.

El expolicía fue capturado en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años en ese momento, indiferente a los quejidos del hombre agonizante o a las peticiones de quienes pasaban por allí.

La escena rápidamente se hizo viral, encendiendo los ánimos de cientos de miles de personas que llenaron las calles de Estados Unidos y otros países del mundo para pedir el fin del racismo y la brutalidad policial.

Chauvin y otros tres compañeros detuvieron a Floyd por supuestamente haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda.

El jurado se tomó menos de diez horas de deliberación en abril para declararlo culpable de la muerte de Floyd tras un juicio muy mediático.

En junio, el juez decretó una pena de 22 años y medio de cárcel, para alivio para muchos activistas por la igualdad racial que temían una sentencia absolutoria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Expolicía es condenado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de Floyd
El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020, de los que cumplirá quince años en prisión. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR