Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el martes la guerra contra su propio aparato de seguridad al criticar la “actitud” del director del FBI, Christopher Wray.
Trump acusó a Wray de minimizar los hallazgos de un informe emitido el lunes sobre la apertura de una investigación del FBI relacionada con la interferencia rusa durante la victoriosa campaña electoral del 2016 de Trump.
►Demócratas acusan formalmente a Trump de abuso de poder y de obstrucción al Congreso
►Estados Unidos: Michael Bloomberg viaja a la COP25 como candidato contra el calentamiento global
“Con ese tipo de actitud, nunca será capaz de arreglar el FBI, que está en muy mal estado”, señaló Trump.
El informe del inspector general del Departamento de Justicia descubrió que se habían producido numerosos errores de procedimiento, pero dijo que no había prejuicios políticos contra Trump por parte de la agencia policial federal. Wray dijo que la investigación se había basado en “una adecuada predicción de los hechos”.
Esto contradice rotundamente las afirmaciones de Trump de que la investigación, que se convirtió en una amplia pesquisa de las operaciones de interferencia del Kremlin y el vínculo comercial de Trump con Rusia, fue un “intento de golpe”.
Ignorando la conclusión del informe de que no había motivación política, Trump se está centrando en los muchos errores de procedimiento destacados por el inspector general.
“No sé qué informe estaba leyendo el actual Director del FBI Christopher Wray, pero seguro que no fue el que me dieron”, señaló Trump.
Wray asumió el cargo en el FBI en el 2017, reemplazando a un director interino que había ocupado el cargo desde que Trump despidió al director James Comey en mayo de ese año, justo cuando la investigación sobre la injerencia electoral de Rusia tomó fuerza.
Fuente: AFP