Dallas (DPA)
Amber Joy Vinson, la segunda enfermera contagiada de ébola en Estados Unidos estaba planeando su boda y por ello hizo un vuelo de ida y vuelta de Dallas a Cleveland, informó hoy el canal de televisión ABC.
La mujer, de 29 años, tuvo un poco de fiebre durante el vuelo de vuelta y poco después se confirmó el contagio, el segundo de una trabajadora sanitaria estadounidense. Ambas se habían ocupado del paciente africano diagnosticado de ébola en Texas y que murió la semana pasada.
Según confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enfermera pidió permiso antes de embarcarse en el vuelo de vuelta.
"La paciente no mostró ningún otro síntoma a bordo, ni vómitos ni diarrea. Lo único destacable fue la fiebre", explicó el organismo. Aun así la temperatura no pasó de los 37,5 grados.
También la compañía aérea confirmó que la mujer no mostró ningún otro síntoma. Aun así se está estableciendo contacto con las 132 personas que iban a bordo, que tendrán que ser examinadas.
Tanto este caso como el de la primera enfermera contagiada son muy preocupantes, apuntó el director del CDC, Tom Frieden. Las autoridades están trabajando a contrarreloj con el hospital de Dallas y formando al personal.
En tanto aumentaron las críticas hacia la preparación del sistema sanitario estadounidense para tratar posibles pacientes de ébola. Cientos de enfermeros y enfermeras denunciaron que sus hospitales no están suficientemente preparados para abordar la enfermedad, informó el sindicato NNU.