EE.UU.: Fallo de protocolo provocó posible nuevo caso de ébola
EE.UU.: Fallo de protocolo provocó posible nuevo caso de ébola
Redacción EC

Washington (DPA)

Una ruptura del protocolo de seguridad fue la responsable del primer caso de contagio de ébola en territorio estadounidense, donde una trabajadora sanitaria del hospital de Dallas dio positivo en una prueba preliminar, informó el director del (CDC), Tom Frieden.

"No sabemos qué ocurrió durante el cuidado de la paciente original en , pero en algún momento se produjo una ruptura en el protocolo que llevó a la infección", declaró Frieden. 

Aunque la familia de la persona infectada en el hospital de Dallas no ha revelado su nombre, la cadena CNN afirmó que se trataba de una enfermera.

La paciente dio positivo en una prueba preliminar. Ella atendió a , un hombre de que llegó a con la enfermedad.

Según dijo Daniel Varga, autoridad sanitaria de Texas, la persona afectada llevó el traje de protección completo durante el contacto que tuvo con el enfermo en su segunda visita a emergencias del hospital Presbiteriano de Texas.

"La persona siguió totalmente las medidas del CDC: traje, guantes, máscara, gafas", dijo Varga.

Frieden detalló que la paciente no ha sido capaz de identificar qué fallo pudo ocurrir.

Por ello, la investigación analizará, entre otras cosas, el modo en que la mujer se quitó el traje de protección, ya que hacerlo incorrectamente puede dar lugar a un contagio, y los procesos de diálisis e intubación que se realizaron durante el tratamiento al fallecido.

La paciente está aislada desde el viernes, cuando registró fiebre no muy alta. Los resultados preliminares se conocieron a última hora del sábado. Su estado de salud permanece estable, según el hospital.

Contenido sugerido

Contenido GEC