Redacción EC

Washington. La ex secretaria de Estado estadounidense anunció oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones del 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas del 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

Como hizo en el 2007, Clinton comenzó su campaña por la nominación demócrata de cara al 2016 con un video. Pero en vez de seguirlo con un acto de campaña, planea dirigirse a Iowa y Nueva Hampshire, los estados que votan primero, con la meta de conectarse directamente con los electores en cafeterías, centros de cuidados infantiles y viviendas privadas.

"Ahora comenzaré a viajar para visitarlos y ganarme los votos. Espero que me acompañen", dijo Clinton al final de video, que muestra a hombres, mujeres y niños describiendo sus aspiraciones.


 
Este es el video con el que Hillary Clinton anuncia su participación en las elecciones presidenciales del 2016. Primero deberá superar las primarias del Partido Demócrata.

La también ex primera dama ofrecerá hoy desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Por el momento, es la única candidata oficial en las primarias del Partido Demócrata, y domina los sondeos.

De hecho, su candidatura ha sido tan esperada que ningún analista cree que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre del 2016.

Por otro lado, en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.

Fuente: EFE