Un incendio en un resort principal de Boyne Highlands, un popular centro para esquiar en el norte de Michigan en Estados Unidos, ocasionó heridas a 12 personas y forzó el desalojo de decenas más la madrugada del domingo.
Administradores del centro de recreo dijeron que al parecer las heridas no ponen en riesgo la vida de los afectados, aunque una persona fue llevada a un hospital ubicado aproximadamente a 290 kilómetros (180 millas) de distancia en Grand Rapids.
Los operadores del lugar señalaron que 40% del resort tiene algún daño por el incendio, y que gran parte del resto del edificio fue afectado por humo y agua. En el momento del incendio había 113 huéspedes en 64 habitaciones.
El incendio fue reportado a la 1:30 a.m. del domingo (misma hora en Perú) en el centro de esquí ubicado en Harbor Springs, a 120 km (75 millas) al noreste de Traverse City. La causa está bajo investigación y el centro fue cerrado.
"Había humo por todo el lugar", comentó el fotógrafo local Alex Childress, quien manejó hacia Boyne alrededor de las 3 a.m. cuando se enteró del incendio.
Mike Chumbler, gerente general del centro, dijo que personal del mismo fue puerta por puerta para asegurarse que los huéspedes hubieran sido alertados. Los vacacionistas fueron llevados a otros alojamientos dentro del centro.
"Nosotros, como centro vacacional, realizamos en el último año un simulacro de incendio. ... Estoy orgulloso de nuestra respuesta y de que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Fue bueno haber practicado como lo hicimos", agregó Chumbler.
Fue la tercera semana de operación de Boyne Highlands de la temporada de invierno, la cual contó con una nevada.
"El clima estaba comenzando a cambiar a favor de nosotros", dijo Chumbler al periódico Petoskey News-Review.
Fuente: AP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO