EE.UU.: “Turismo del terror” crece con escalera de El Exorcista
EE.UU.: “Turismo del terror” crece con escalera de El Exorcista
José Miguel Vivanco

Los operadores turísticos de Washington, Estados Unidos, están felices con la incorporación de un nuevo punto de atracción nocturno. No se trata de un elegante restaurante para diplomáticos o una exclusiva discoteca de millonarios, sino de la vieja escalera ubicada en el histórico barrio de Georgetown donde hace cuatro décadas el director William Friedkin grabó una escena de la película ‘El Exorcista”. Hace unos días la alcaldesa, Muriel Bowser, develó una placa donde se le incorpora al circuito de visitas guiadas. 

Desde ahora los turistas podrán recorre los 75 escalones desde la intersección de las calles Prospect y 36th hasta la calle M, para conectar de manera inmediata la zona comercial mas exclusiva de la ciudad, conocida por todos como Georgetown.

Las autoridades municipales han dispuesto zonas especiales para estacionar, iluminación especial e información sobre las razones porque Friedkin escogió ese lugar para relatar la caída y muerte del sacerdote Damien Karras.

Lo llamativo de esa escalera radica en que, según los relatos citadinos del año 1949, un grupo de sacerdotes se reunieron en una casa cercana para expulsar un demonio que se había apoderado de una niña. Para el Distrito de Columbia todos los 31 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta de Halloween, será el día de “escalera”.

Para nadie es una novedad que la capital de Estados Unidos también es famosa por sus historias relacionadas con la aparición de fantasmas, tanto en cementerios, monumentos históricos y residencias privadas.

Por ejemplo, se dice que en varios salones de la Casa Blanca, pasillos del Capitolio y balcones del viejo teatro nacional se registran todas las noches experiencias fuera de lo normal. Muchos turistas aseguran haber visto el espíritu de Abraham Lincoln en conocidos lugares de la ciudad.

Hace unos meses, Chris Smith, líder de los “cazafantasmas de Discovery Channel, dijo estar siempre alerta para capturar imágenes o rastros de los denominados “espíritus errantes” y mostrarlos a los televidentes. Su intereses proviene de hechos reales después de asesinatos, cautiverios prolongados, sufrimientos ocultos o prácticas satánicas denunciados por la policía de Estados Unidos.

Hoy las personas que decida realizar un “tour del terror” no solo podrán visitar la escalera donde de grabó la película “El Exorcista”, sino también una casa embrujada, ubicada en la 16 y la H que fue de Stephen Decatur, un joven oficial quien murió allí mismo tras un duelo, y quien en muerte se dice que todavía ronda las ventanas y los salones.

Asimismo, el histórico cementerio Dumbarton- ubicado en la avenida Wisconsin y cercano a bares, restaurantes y club donde bailan mujeres desnudas, en donde se asegura que desde el 1800 decenas de almas abandonadas vagan en las noches.

Las posibilidades de divertirse, distraerse o asustarse en Washington están abiertas las 24 horas del día. Eso y muchas cosas más hace única la capital norteamericana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC